Arrancan los carnavales 2022 del Municipio de Tigre

El Gobierno local sorteó el orden de desfile de las 21 agrupaciones que participarán de los festejos este viernes 25, domingo 27 y lunes 28 de febrero a partir de las 18 hs, en las localidades de Tigre Centro, Rincón de Milberg y Benavídez. Además, la comparsa “Yaguaretés” se presentará el sábado 26 y lunes 28 en el Puerto de Frutos desde las 21hs.

Comienza la 12° edición de los Carnavales municipales, en donde participarán 21 agrupaciones locales. Los festejos se realizarán el viernes 25, domingo 27 y lunes 28 de febrero a partir de las 18 hs, en las localidades de Tigre Centro, en Av. Dardo Rocha desde la calle Solís hasta Chacabuco; Rincón de Milberg, en Av. Santa María de las Conchas desde Garibaldi hasta Ricardo Castiglioni; y por último Benavídez, en calle Gral. Pacheco desde Av. Alvear hasta Av. Benavídez.

Los días y el orden de los desfiles quedaron de la siguiente manera:

Viernes 25 de febrero en Tigre Centro: (En caso de lluvia, se reprograma con lugar, fecha y hora a confirmar)

  1. Tu sonrisa mi sonrisa
  2. Los fantoches
  3. Los olvidados de Almirante Brown
  4. Amantes de la murga
  5. Los fantásticos de Alte. Brown
  6. Locos por el ritmo

Domingo 27 de febrero en Rincón de Milberg: (En caso de lluvia, se reprograma para el martes 1 de marzo, misma hora y lugar)

  1. Los Dandys
  2. Los Renegados de Rincón
  3. Los auténticos soñadores
  4. Ritmo y pasión
  5. Los forasteros
  6. Los guasones
  7. Talento y humildad
  8. Los trapitos de mi barrio
  9. Los descontrolados

Lunes 28 de febrero en Benavídez: (En caso de lluvia, se reprograma con lugar, fecha y hora a confirmar)

  1. Rompiendo la noche
  2. Los nuevos maravillosos
  3. Los elegantes de la paloma
  4. Los gedes de bena
  5. Malvinas argentinas
  6. Esquivando la malaria

Además, la comparsa “Yaguaretés” participará de un desfile los días sábado 26 y lunes 28, desde las 21hs, en el Puerto de Frutos para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas.

Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

El carnaval es la fiesta que mayor cantidad de personas disfrutan y celebran en todo el planeta. Son días de baile, vestuarios y mucha diversión. Vestirse con brillos y colores, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar las redes sociales: Facebook @Tigre.Cultura e Instagram @Cultura.Tigre.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO