Avanza la ampliación del Parque Náutico de San Fernando con dos nuevas hectáreas junto al río

Continúa la obra para acondicionar el lugar, y transformarlo en un nuevo espacio verde público. Actualmente, además de las tareas de adecuación de suelo, se plantan distintas especies de árboles.

En la costa de San Fernando, avanza la obra de ampliación del Parque Náutico, espacio que contará con dos nuevas hectáreas de espacio público junto al río.

Actualmente en el lugar se están realizado tareas de adecuación del suelo, y ya se plantaron 30 árboles, en lo que será un lugar que contará con áreas de descanso, sombrillas, y un nuevo parque público en Almirante Martín y el río.

La firma del convenio para la realización de la ampliación se llevó adelante en octubre de 2020 entre el intendente Juan Andreotti y el presidente de la empresa náutica Canestrari, Norberto Canestrari.

parque nautico sanfer
El último fin de semana, el jefe comunal, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a concejal, Eva Andreotti, y por la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, recorrió el avance de obra. “En este momento estamos plantando más de 30 árboles, se trata de 2 nuevas hectáreas dentro del programa de mirar hacia el río, a través del cual venimos recuperando y renovando espacios verdes. Es muy importante tener estos lugares y que todos los sanfernandinos puedan disfrutar en familia uno de los espacios más lindos que tiene la Provincia y el país”, explicó Juan Andreotti.

“Es parte de una sumatoria de obras que venimos realizando que permiten recuperar la Costanera; una lucha de toda la comunidad sanfernandina y que hoy podemos disfrutar 9 hectáreas de espacio verde. También estamos trabajando junto a la Universidad Nacional de Luján para seguir incorporando espacios frente al río, con ellos vamos a realizar una pista de atletismo, playones deportivos y una Reserva Ecológica Educativa de 10 hectáreas que será como estar en el Delta, pero en el continente. Estamos muy contentos de poder seguir renovando y cuidando nuestra ciudad”, manifestó.

Por su parte, Eva Andreotti agregó: “Esta ampliación va a ser un lugar muy lindo para compartir la primavera y el verano con la familia. Estamos analizando la forestación del lugar y ya se han seleccionado con la ingeniera agrónoma árboles que pertenezcan a la ecoregión. De a poco será otro pulmón verde del distrito, muy importante para el medio ambiente y para la salud de nuestros vecinos”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO