Berni echó al vice de Frederic de la conferencia por Maia: “Te voy a cagar a trompadas”

Las tensiones entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par nacional, Sabina Frederic, otra vez afloraron. En este caso, fue en medio del operativo de búsqueda de Maia Beloso, la niña de siete años que fue secuestrada el lunes pasado y que esta mañana fue recuperada por las autoridades policiales.

Así quedó evidenciado este mediodía, cuando Berni echó al secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, de una conferencia de prensa realizada en Luján luego de la aparición de Maia. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, disparó.

“Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”

continuó el funcionario bonaerense, apuntando ahora también a su par de la cartera nacional, Frederic. Según trascendió en las últimas horas, el funcionario provincial tomó del cuello a Villalba mientras lo increpaba. Sin embargo, fuentes cercanas a Berni advirtieron que hubo sólo un empujón.

“Berni hizo su show. Nada nuevo. ¿Por qué lo hizo? Porque está en su naturaleza”, afirmó una fuente.

El incidente, ocurrió en una dependencia de la policía bonaerense donde habían llevado a Maia después de un control médico que le hicieron en un hospital de Luján. Tras la conferencia, Berni reconoció el “cruce” con Villalba y habló de “hipocresía e inoperancia”.

En julio del año pasado ya había ocurrido al similar entre Berni y sus pares del Ministerio de Seguridad de la Nación. Una reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno bonaerense para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad terminó en un nuevo enfrentamiento.

Según trascendió en ese momento, casi a los gritos, el Ministro de la provincia se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Ese gesto, que Sabina Frederic consideró como amenazador, fue el detonante de un nuevo escándalo entre las carteras de Seguridad.

“¿Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?”

le paró el carro en seco la funcionaria nacional esa vez, ante la mirada atónita del gobernador Axel Kicillof y un par de funcionarios que compartían la reunión.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO

INICIO