Carla Vizzotti recorrió el futuro Hospital Central de Pilar: “Va a favorecer el acceso a la salud con calidad y equidad”

La ministra de Salud de la Nación recorrió junto al intendente Federico Achával, el edificio en el que ya se inició el proceso de equipamiento. El establecimiento contará con tres quirófanos, área de hemodinamia y de imágenes con un tomógrafo, radiología, ecografía y resonador.

La ministra de salud de salud, Carla Vizzotti, recorrió el futuro Hospital Central de Pilar, que se ubicará a la altura del Kilómetro 52 de la Panamericana, y que ya se encuentra en proceso de equpamiento. Estuvo acompañada del intendente, Federico Achaval.

El hospital contará con tres quirófanos, más hemodinamia y un área de imágenes con un tomógrafo, radiología, ecografía y resonador. También dispondrá también de un área de internación, terapia intensiva e intermedia, quince consultorios y un área de apoyo y servicios para el público y para el personal.

Luego de visitar el edificio, cuya obra civil ya fue finalizada, Vizzotti expresó que “es un orgullo para el sector público contar con estos estándares de calidad”.

“El nuevo edificio tendrá una infraestructura de última tecnología, que viene a cubrir una necesidad del municipio y a integrarse a la red de salud de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo el acceso con equidad y calidad”, destacó Vizzotti.

Y agregó: “Es un orgullo para el sector público contar con estos estándares de calidad, no solamente para los pacientes sino también para el equipo de salud”.

Por otro lado, adelantó que “ya está en marcha la licitación para adquirir un tomógrafo desde Nación y se está licitando un resonador, un angiógrafo y todo el equipamiento para los quirófanos”.

Por su parte, el secretario de Calidad de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, también presente en la recorrida, felicitó el trabajo y el compromiso del intendente y del municipio “para la construcción de un hospital modelo para la comunidad, donde además de la población de Pilar se van a atender las áreas de influencia”.

El intendente Achaval manifestó que “estamos muy cerca” de que el nosocomio pueda ponerse en funcionamiento, aunque, prefirió no especificar fechas.

“El sueño del Hospital Central de Pilar está más cerca, lo vamos a poner en funcionamiento y de esa manera, con mucho amor y mucho cariño vamos a poder atender a los pilarenses y seguramente nuestros médicos y médicas les van a salvar la vida a muchos de ellos”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO