Carlotto: “Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar”

Así lo afirmó la referente de derechos humanos y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en el día en que se conmemoran los 44 años de existencia de la organización que busca a los niños apropiados durante la última dictadura.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó este viernes su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismo de derechos humanos que preside.

“Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie”

dijo esta mañana Carlotto en declaraciones a Radio 10, y ratificó su compromiso de seguir “buscando desde el amor” y con constancia sabiendo que “en algún lado están nuestros nietos”.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1451508659394056196?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451508659394056196%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempoar.com.ar%2Finformacion-general%2Fcarlotto-seguimos-luchando-por-nuestros-nietos-nunca-nos-vamos-a-arrodillar%2F

La referente de derechos humanos contó que al mediodía, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo. “Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido”, subrayó.

Por otra parte, se refirió a quienes vandalizaron esta semana el mural de la Agrupación H.I.J.O.S, que rememora los 30 mil desaparecidos y llamó a mantenerse “siempre con respeto”, tras calificar ese accionar como “realmente repudiable”.

Además recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron “disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece” “Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas: tenemos la democracia más larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos”, completó.

FUENTE: Tiempo Argentino

INICIO

INICIO