Claudio Lozano anuncia que va a dar la disputa presidencial en el Frente de Todos

Con su partido Unidad Popular el dirigente apunta a las PASO. “Estamos en el final de un ciclo político y esta forma está terminada”, sentenció.

El ex director del Banco Nación y dirigente del Frente de Todos, Claudio Lozano, sigue jugando fuerte en la interna del oficialismo. Es quizás uno de los únicos que se anima a anunciar que participará de la contienda electoral en 2023 dentro del espacio de gobierno.

“Estamos en el final de un ciclo político y con una forma de hacer política que está terminada. Para defender la democracia hay que revolucionar la política”, dijo Lozano a Data Clave.

Por otro lado, pidió “terminar con el límite constitucional” que dice que el pueblo sólo delibera y gobierna a través de sus representantes: “Se trata de lograr que la comunidad tenga que ver con la decisión política”.

“Esto obliga a revolucionar y replantear la institucionalidad. De este modo, se puede disciplinar al poder concentrado, a los medios hegemónicos y a las instituciones que han sido capturadas por la estrategia de la desigualdad que los sectores dominantes han puesto en marcha en la Argentina hace 50 años”, agregó.

El dirigente social que se fue con fuertes críticas al oficialismo luego del debate parlamentario del acuerdo con el FMI aseguró que “para empujar esto existe Unidad Popular”, partido que él lidera, y vamos a dar la “disputa presidencial”.

Tal como contó Data Clave, el frente Unidad Popular, anunció su distanciamiento del Gobierno a mediados de año por profundas diferencias políticas que se acentuaron tras la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía. Sin embargo, no rompieron con el espacio y, por el contrario, buscarán disputar las elecciones primarias de 2023.

El espacio político tomó esta decisión luego de un encuentro a nivel nacional realizado en el mes de agosto y en donde se analizó la coyuntura socioeconómica actual y se puso en debate cuál era el rol del partido en la coalición oficialista.

dataclave.com.ar

INICIO