Claudio Lozano propone capitalizar Vicentín como una empresa mixta

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, se manifestó a favor de capitalizar la empresa Vicentín e instó a los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura a definir un “proyecto estratégico” para convertirla en una “empresa mixta que sea testigo en materia de comercio exterior de granos” y pueda “intervenir en el mercado de alimentos”.

Lozano respaldó la posición del presidente Alberto Fernández respecto de la necesidad de que el Estado sume una empresa testigo que ordene el mercado.

“Existen sobradas razones para que las fuerzas que integramos el Frente de Todos iniciemos un proceso de movilización política y social que respalde esta decisión presidencial”

Claudio Lozano

Al respecto, resaltó la importancia de “esclarecer ante la opinión pública un camino que le ponga un límite a la impunidad con que suelen actuar estos grupos empresarios, y fortalecer a la comunidad con herramientas que permitan administrar mejor el funcionamiento de la economía”.

“Con el Banco Nación a la cabeza del conjunto de la banca pública y sumando a otros organismos como la AFIP, también acreedores de Vicentín, hay que utilizar los derechos que el Estado tiene en el concurso, encolumnados por el carácter de acreedor privilegiado del Nación”, concluyó Lozano.

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe decidió desplazar al juez del concurso preventivo de acreedores de la empresa Vicentin, y le ordenó remitir las actuaciones para poder expedirse, a la vez que suspendió todos los plazos procesales.

FUENTE: Télam

INICIO