Comienza a regir el aforo especial para vacunados en bares, shoppings y clubes de la Provincia

Para ingresar a los establecimientos, que incluyen también espacios como cines, teatros y casinos, deberá presentarse el certificado de vacunación.


Desde este lunes 26 de julio, la provincia de Buenos Aires autoriza la ampliación del aforo en bares, restaurantes, gimnasios, clubes, shoppings, cines, teatros y otros establecimientos comerciales para personas que se hayan vacunado con al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De esta manera, los locales tendrán la posibilidad de ampliar la capacidad de clientes en espacios cerrados de forma que, si antes sólo podían tener un aforo de 30% o 50%, ahora podrán sumarle a eso un 20% adicional de personas vacunadas.

Las personas no vacunadas podrán ingresar a los locales pero sólo hasta llenar la capacidad permitida para su grupo según la fase en que se encuentre cada municipio. A todas las personas se les pedirá el certificado de vacunación para comprobar si tienen una dosis y, en caso de que la hayan recibido, si cumplen con el plazo mínimo de 21 días necesario para generar anticuerpos.

Aforo Covid en cada fase

Fase 2: hasta 30% sólo vacunados

Fase 3: hasta 30% no vacunados y 20% vacunados: un total del 50% de la capacidad del espacio

Fase 4: hasta 50% no vacunados y 20% vacunados: un total del 70% de la capacidad del espacio (en esta fase se encuentran los municipios del conurbano bonaerense)

¿Cómo sacar el certificado digital para ingresar en los comercios?

Para certificar que recibió la vacuna, la persona deberá mostrar el comprobante de cartón que se entrega en los vacunatorios provinciales, el papel de los vacunatorios de la ciudad de Buenos Aires y otras provincias, o bien exhibir un certificado digital, que podrá llevarse en el teléfono celular.

En el caso del comprobante virtual, quienes se hayan vacunado podrán acceder desde la aplicación Mi Argentina, o bien, en el caso puntual de quienes residan en provincia de Buenos Aires, desde la app VacunatePBA.

El comprobante que se presente deberá constatar que pasaron 21 días después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

Para descargar el certificado virtual, las personas podrán descargar e ingresar a la aplicación MiArgentina a través de su número de DNI. Allí, en la sección “MiSalud” figurará el certificado de vacunación Covid-19 que deberá mostrarse al ingresar al comercio.

En caso de utilizar la aplicación VacunatePBA, los pasos son los siguientes:

Descargar la aplicación VacunatePBA, que está disponible en Google Play y Apple Store.
Ingresar a la aplicación y cargar los datos personales requeridos (DNI y número de trámite que figura en el documento).

En la página inicial se verán los turnos otorgados. Dentro del Menú ingresar en Mis vacunas.

Allí se solicitará el número de ciudadanía que figura en el cartón que se obtiene al recibir la vacuna. En caso que el cartón tenga el Código QR, también se puede escanear para acceder a la información.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO