“Compramos en Sanfer” alcanzó las 50.000 visitas en sus primeros 5 días

El Intendente Juan Andreotti destacó la utilidad de la plataforma municipal online para conectar de forma rápida, fácil y segura a vecinos con comercios, industrias y feriantes locales en la cuarentena por coronavirus. “Estamos muy contentos, en apenas cinco días ‘Compramos en Sanfer’ tuvo más de 50.000 accesos, muchos comerciantes han tenido la posibilidad de ofrecer y vender sus productos a quienes los necesitaban”, expresó el Jefe Comunal.

A solo cinco días de haberse habilitado “Compramos en Sanfer” que permite a los sanfernandinos contactar a los comercios locales que pueden ofrecer por WhatsApp, de forma telefónica o por redes sociales sus productos durante la pandemia de coronavirus, con las medidas seguridad correspondientes. El Intendente Juan Andreotti resaltó su éxito: “Estamos muy contentos de haber creado esta plataforma para que los comerciantes puedan acercarse a nuestros vecinos; es de fácil uso, rápida y segura, tanto para comercios como para compradores”.

Y destacó: “En apenas cinco días de funcionamiento, ‘Compramos en Sanfer’ tuvo más de 50.000 accesos, un número muy alto de vecinos. Estamos muy contentos, porque muchísimos comerciantes han tenido la posibilidad de ofrecer y vender sus productos a vecinos que los necesitaban y no podían adquirirlos; con la aplicación, pudieron recibirlos en su casa”.

“La plataforma tiene un futuro crecimiento muy grande, que se seguirá desarrollando, y a la que el Municipio le dará toda la fuerza comunicacional para acercar al vecino a la compra local”, comentó Juan Andreotti y agregó: “Hoy estamos en un momento donde tenemos que pensar en el vecino de San Fernando, y que su plata gire de alguna manera en el distrito, por eso vamos a fortalecer el comercio local, para que nuestros comerciantes que están pasando un momento difícil como todo el país puedan ofrecer sus productos”.

“A quienes todavía no se han conectado con la aplicación, les pedimos que accedan a www.sanfernando.gob.ar/compramosensanfer, porque es muy fácil de usar y van a tener muy buenos resultados. Desde el Municipio vamos a estar acompañando, y esperamos que les sea muy útil”, concluyó el Intendente.

En la plataforma los vecinos pueden buscar por categorías, palabras claves y rubros, y elegir con qué negocio comunicarse a través de WhatsApp o el medio que sea de su preferencia, observando descripciones, redes sociales, ofertas y formas de reparto.

Para buscar comercios desde casa en ‘Compramos en Sanfer’ no es necesario registrarse, el único requisito indispensable es mantener los recaudos pertinentes para cuidarse del Coronavirus.

En tanto, para inscribirse como comercio, industria o feriante, se requiere completar un formulario con un correo electrónico y un teléfono celular con la aplicación WhatsApp, y la habilitación o autorización para comercializar en San Fernando los productos del rubro que se seleccione.

Por consultas referidas a este sistema, comunicarse con la oficina de Atención al Vecino al teléfono gratuito 0800-777-6864 o por mail a la casilla compramosensanfer@sanfernando.gob.ar