Comunicado de la Dirección General de Plan de Manejo del Delta de Tigre

La Dirección General del Plan de Manejo del Delta de Tigre emitió el siguiente comunicado en apoyo a los reclamos por el saneamiento del Río Reconquista:

A través del presente queremos comunicar que esta Dirección adhiere a la movilización a realizarse el domingo 19 de enero a las 10 hs. en la Estación  Fluvial de Tigre, promovida por vecinas y vecinos autoconvocados, ante la grave crisis ambiental de la cuenca del río Reconquista.

Debido a la falta de respuesta  a los reiterados reclamos, que durante los últimos años se realizaron desde el Municipio y desde esta Dirección al Gobierno Provincial, la situación crítica de la cuenca amerita la decisión política provincial de convocar a todos los actores, tanto provinciales, municipales y de la comunidad toda, a poner en funcionamiento todas las herramientas del Estado para que, junto a la comunidad isleña, se motorice la recuperación y saneamiento de nuestro río y su cuenca.

Luis Alberto Cancelo
Director General
Plan de Manejo del Delta

Recordemos que en la última semana de diciembre pasado las fuertes lluvias evidenciaron el problema al provocar una masiva mortandad de peces en el Delta por la alta contaminación que acarreaban las aguas del Reconquista. Esto derivó en la reacción de los vecinos de la zona que alentaron a la movilización para evidenciar la gravedad del problema y exigir al estado que asuma su responsabilidad en el control y cuidado del ambiente.