Cronograma de apertura de actividades en Tigre

En el marco de la “fase 3 escalonada” establecida por el Gobierno Nacional en 35 distritos del AMBA, el Municipio de Tigre informa el cronograma de apertura y habilitación de diferentes actividades y rubros a nivel local.

La etapa actual regirá hasta el domingo 2 de agosto.

Desde el 20 de julio retomaron sus funciones: mutuales y cooperativas de crédito, actividad notarial, obra privada de infraestructura energética; seguridad e higienel laboral; concesionarias de los corredores viales nacionales; actividad aseguradora, auditorías y emisión de certificados de seguridad; actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Asimismo, fueron reactivados los siguientes procesos industriales específicos:

Producción de bienes para ferreterías, provisión para el mantenimiento de servicios básicos y de emergencia;  de bienes destinados a yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica; operación de centrales nucleares; producción y distribución de biocombustible.

Otros procesos industriales específicos habilitados:

Producción de bienes para corralones; curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola; talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular; venta de insumos informáticos; ópticas; industrias autorizadasque realicen procesos continuos; fabricación de estufas, calefactores y aparatos de calefacción de uso doméstico.

También retomaron sus funciones todas las industrias manufactureras:

Producción de tabaco, textiles, indumentaria, cuero, calzado, celulosa y papel; industria química y petroquímica, plásticos y sus subproductos derivados, neumáticos, cerámicos, cemento, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, productos electrónicos y electrodomésticos.

Asimismo, fue habilitada la industria automotriz y autopartes; fabricación de motocicletas y bicicletas, madera y muebles, fabricación de juguetes, industria gráfica, ediciones e impresiones, acero, aluminio y metales afines; vidrio e industria de la pintura.

A partir del miércoles 22 de julio reabrieron comercios de cercanía y se habilitó la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes sin ingreso de clientes; venta al por menor de otros rubros con ingreso de clientes.

También se autorizó la reapertura de agencias de juego oficiales y casinos; y servicio de comidas y bebidas para retiro en el local.

El lunes 27 de julio se sumará:

Servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, martilleros, notariales, de contaduría y auditoría, de arquitectura e ingeniería, de cajas de previsión y seguridad social, kinesiología, nutricionistas, fonoaudiología, terapia ocupacional, otros profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

En fase 3 aún quedan inhabilitados:

Servicio doméstico, obra privada de construcción, salidas de esparcimiento, actividades religiosas, servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, actividades culturales y deportivas al aire libre, actividades recreativas y gimnasios.