Decenas de vecinos participaron de una nueva jornada de donación de sangre impulsada por Tigre

La comunidad se acercó al Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” en General Pacheco para colaborar con la iniciativa del Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento.

Una sola extracción permite salvar 3 vidas.

En conjunto con la Fundación Hematológica Sarmiento, y bajo el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre realizó una nueva jornada de donación de sangre.

Más de 40 vecinos y vecinas se acercaron al Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” para colaborar con la iniciativa.

“Seguimos adelante con este programa, recordando a la comunidad la importancia de donar sangre, una acción que demora pocos minutos y salva vidas. En este contexto de pandemia, también incentivamos a aquellos pacientes recuperados de COVID-19 a que donen plasma para ayudar en la recuperación de otras personas”, expresó la concejala Gisela Zamora.

La jornada de donación estuvo dirigida a personas mayores de 16 años y que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente.

“Donar sangre salva vidas”

Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

La Fundación Hematológica Sarmiento es una institución que suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia. Tiene su sede en Campo de Mayo; donde se procesan 108.000 hemocomponentes anuales que son distribuidos a los servicios de medicina transfusional.

La actividad contó con la participación de agentes de las áreas de Desarrollo Social, Género e Infancia, quienes asesoraron sobre las políticas implementadas por el Municipio en la lucha contra la violencia hacia la mujer, niños y niñas.

Acompañaron también la jornada: la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, Cecilia Ferreira y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.

Tigre Municipio

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.