Desde su creación, el programa Reciclá lleva recolectados más de 747mil kg de materiales reciclables en Tigre

La iniciativa municipal consta de un servicio de recolección domiciliaria y ecopuntos instalados en la ciudad para que los vecinos depositen sus reciclables. El pasado julio se recuperaron 74,785 kg, marcando un crecimiento del 167% respecto al mismo mes del año anterior. 

El programa Reciclá del Municipio de Tigre lleva recolectados más de 747mil kg de reciclables en todo el distrito.

El servicio – que funciona desde mayo del 2019 – consta de recolección domiciliaria en Tigre Centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos en toda la ciudad. En lo que va de este 2020 ya se han recuperado 486.142 kg de materiales limpios y secos.

En julio, la iniciativa del Municipio alcanzó un total de 74.785 Kg reciclables, marcando un crecimiento del 5,3% con respecto a junio; y del 167% en relación al mismo mes del año anterior.  Además, se recuperaron 20.178 Kg plásticos, que representan 250.000 unidades; y un incremento del 201% en relación al periodo 2019.

La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre centro, miércoles en General Pacheco y El Talar, mientras que los jueves el servicio se efectúa en Benavídez norte y el viernes en Don Torcuato. Es importante sacar los reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana; que la bolsa y/o caja estén identificadas con un sticker de “Recicla” o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto.

Se deben desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Además, los vecinos cuentan con ecopuntos instalados en todo el partido para que puedan depositar sus reciclables limpios y secos. Las ubicaciones pueden conocerse ingresando al siguiente link: CLICK AQUÍ.

Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio, para ser derivados a la Cooperativa Creando Conciencia de Benavídez, donde son clasificados para su tratamiento en empresas recicladoras del distrito.

El mes pasado, el intendente Julio Zamora inauguró un nuevo Polo Cooperativo de 1.800m2, en compañía de los ministros bonaerenses de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Allí, se permite mantener un tratamiento más eficaz de los materiales para la posterior fabricación de productos.

Cabe mencionar que el programa Reciclá, brinda capacitaciones virtuales – a través de las plataformas Zoom y Meet – a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión estatal y privadas del distrito; con perspectivas en separación en origen y economía circular.

Desde su implementación se dictaron talleres en 67 institucions educativas, donde más de 2.200 estudiantes fueron capacitados.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.

Tigre Municipio

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *