Despierta, en realidad abre un ojo, ECOSOL de Tigre

Mientras el predio continúa, en términos legales, en el limbo administrativo, el municipio avanzó con mejoras en el entorno

Foto. Así se veía el entorno

Sin que todavía se haya definido que el predio de lo que supo ser el Club ECOSOL de Rincón de MIlberg pase al dominio municipal, la comunidad logró que el municipio realice mejoras en el entorno. Pequeños pasos que, para vecinos y avecinas, significan mejoras que “alientan y entusiasman de que más temprano que tarde tengamos, todo Tigre, el club”.

De acuerdo con fotos e información aportada por Jorge Villaruel, las mejoras consistieron en el desmalezamiento, señalización y parquización del entorno. “Conversamos con el Delegado Municipal (Marcelo Díaz) y en realidad nos cumplió”, asevera Marta Dillon para agregar que ahora esperamos que “no sé si el gobierno nacional, el Concejo Deliberante, o el municipal, cumplan con el Proyecto de Parque Público que presentado en el Concejo”.

Foto: el mismo sitio, en la actualidad

Acerca de ECOSOL

En julio de 2019, bajo el título “La lucha continúa”, Lo Nuestro rescataba la situación planteada en torno al predio, 12 hectáreas. Predio, vale recordar que estuvo a punto de venderse en tiempos del gobierno de Juntos.

Si bien la venta se frenó por temor a perder votos, esto sucedía en aquellos años, lo concreto es que el organismo encargado de la venta, Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE a la fecha no terminó por definir en manos de quién recaerá la administración: ampliar nota en siguiente link: Expropiación de Ecosol

Cabe recordar que el Club Ecosol -perteneciente al Estado nacional en términos de propiedad-, conviven miles de pibes, y no tanto, que practican deportes, el Centro de la Tercera Edad del Municipio, y múltiples actividades deportivas y recreativas abiertas a la población. El municipio de Tigre tiene una suerte de comodato y tras la intentona de venta por parte de Macri operó en el Congreso de la Nación para que, ley mediante, el predio quedara en manos municipales; ampliar nota en siguiente link: Rincón de Milberg no olvida.

FUENTE: Diario Lo Nuestro

INICIO