“Dios es isleño” La lluvia cayo oportunamente para ayudar a sofocar el incendio

Pasó el peligro en el Abra Vieja, el fuego que comenzó en los fondos de la acequia Catalina se extendió por los pajonales del centro de isla paralelo al recorrido del Abra Vieja por mas de 1500 metros! Afortunadamente sin afectar las viviendas.

Versiones circulan por los canales de la zona Tres Bocas donde ae concentra la mayor cantidad de población y se hace cada vez mas visible el problema social y ambiental que ésto conlleva. Numerosas ocupaciones de tierras y viviendas amontonadas en poco espacio. Una antropización mas propia de las grandes ciudades que de la isla que demanda atención urgente.

Según comentarios tres individuos habrían iniciado el fuego para “limpiar” terreno para ocupación y ante el desastre desatado habrían huido en una lancha antes de que los vecinos reaccionen.

Se sospecha que los responsables del fuego llegaron y se fueron asistidos por alguna persona del lugar que seguramente “ofrece” los terrenos para ocupar. Una problemática muy típica de las islas que últimamente se ha acrecentado adquiriendo mayores dimensiones y que sin duda deberá ser atendida por las autoridades municipales y provinciales.

360 Digital Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.