EDENOR responsable de un incendio en el Delta de Tigre

Poco después del mediodía en el Arroyo Anguilas y Arroyo Paloma se originó un incendio en los pajonales y monte por la caída de 5 postes de línea de media tensión de EDENOR sin el mantenimiento mínimo adecuado. La cooperativa Junquera “Isla Esperanza” perdió parte de sus instalaciones a raíz del fuego. PNA se habría negado a tomar la correspondiente denuncia.

Entre las 13 y las 14 hs, aproximadamente se habría iniciado el incendio en las inmediaciones de la Cooperativa Junquera Isla Esperanza, organización isleña emblemática en la lucha contra el mega emprendimiento “Colony Park” El fuego se extendió rápidamente por el viento que en esa zona despejada y cercana al Río de la Plata se hace sentir mas fuerte.

Desde la Cooperativa elogiaron la acción de los Bomberos de Tigre que a las 17 hs. ya habían dominado el foco aunque estimaban 2 horas mas de trabajo para asegurarlo.

Entre Bomberos y vecinos, ésto siempre es así, en la isla todos ayudan, fue salvada del peligro una vivienda, justamente la de la Tesorera de la Cooperativa y solo se habría perdido en principio una base preparada para abejas y unas 3 ó 4 hectáreas de pajonal y monte arbolado se habrían quemado.

“Ahora el problema grande que tenemos es que necesitamos denunciar a EDENOR por las pérdidas y por la responsabilidad del accidente, el tema ahi es que Prefectura no nos quiso tomar la denuncia …”

Comentó uno de los integrantes de la Cooperativa a travez de “redes isleñas” y dijo también que en las próximas horas emitirán un comunicado.

Cabe destacar que, paradójicamente, o no tanto, EDENOR hace 20 años que se niega a bajar la conexión de la luz a la cooperativa y hoy casi se incendia por culpa de la línea de media tensión que podría alimentarlos de energía, EDENOR es responsable “a la enésima potencia”:
NO MANTIENE, NO PRESTA SERVICIO Y SOLO OCASIONA ACCIDENTES Y PÉRDIDAS.

360 digital noticias