El consejo deliberante de tigre declara de interés municipal la laguna del gambado y el árbol de cristal ubicado sobre el Rio Toro.

Esta ordenanza constituye una herramienta para el cuidado ambiental, su revalorización para el uso y disfrute de actuales y futuras generaciones, como también la promoción y generación de conciencia ambiental. 

Desde el CAPI, explicaron: Se trata de un proyecto que presentamos el año pasado sobre los patrimonios tangibles e intangibles de la isla. Éste es un logro de la articulación con el municipio y las organizaciones y vecinxs que participan del CAPI.

Festejamos éstos logros compartidos entre el Estado y la comunidad que son faros de guía y esperanza para seguir sumando acciones positivas cada vez mas profundas y significativas para la vida en las islas.

Compartimos el texto de la Ordenanza:

DECRETO N° 558 del 28/04/2022. PROMULGA ORDENANZA N° 3891/22
Cpde. Expte. HCD-275/2021.-
VISTO:
La Ordenanza Nº 3891/2022, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre en Sesión Ordinaria del 26 de abril de 2022, que textualmente se transcribe:
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º.- Declárase de Interés Municipal la Laguna Gambado, identificada catastralmente como Sección 1, Fracción 547, Parcela 188, popularmente conocida como “La Lagunita del Gambado”.-
ARTICULO 2º.– Declarar de Interés Municipal al “Árbol de Cristal” o Agathis Alba ubicado en la parcela identificada catastralmente como Sección 1, Fracción 591, Parcela 4 en lo que fuera la Quinta Brunnet.-
ARTICULO 3º.- Establécese la incorporación de un cartel con la leyenda “ATENCIÓN –
NAVEGUE DESPACIO, PRIORIDAD EMBARCACIONES A REMO” conforme tamaño y tipografía establecidos en la Ordenanza 169/73 y 2291/00.-
ARTICULO 4º.– Comuníquese al D.E., a sus efectos.
SALA DE SESIONES, 26 de abril de 2022.

Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
D E C R E T A
ARTÍCULO_1.- Promúlgase la Ordenanza Nº 3891/2022, cuyo original se anexa al presente

Fuente: Consejo Asesor Permanente Isleño C.A.P.I.

INICIO