El Gobierno detectó una nueva convocatoria golpista para este miércoles

A cuatro días del intento de Golpe de Estado con la toma de la sede de los tres poderes, manifestantes convocaron para concentrarse nuevamente a las 18 horas en Brasilia.

El Gobierno de Brasil informó este miércoles por la mañana que detectó nueva actividad de grupos golpistas convocando a manifestarse a las 18 horas en Brasilia y en las capitales de todo el país.

Por este motivo, a cuatro días del feroz intento de Golpe de Estado con la toma del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, el Gobierno decidió reforzar la seguridad, informó por AM750 el periodista Marcelo Claudio desde Brasil.

Esta es una gran diferencia respecto a lo que sucedió el domingo, donde se cree que hubo complicidad entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, por lo que se intervino el gobierno en Brasilia y se cambió el mando de los encargados de la policía.

“Entre otras medidas, se reforzó la seguridad de todas las rutas que llegan a Brasilia y hay tropas federales llegando a la puerta de los 3 palacios”, añadió Marcelo Claudio. Y aclaró: “Como hay intervención federal, no se necesita decreto especial para que actúen las fuerzas armadas”.

Además, los militares de todos los estados fueron informados y están alertas. A la espera de una masiva movilización, el municipio de Río de Janeiro suspendió los francos y vacaciones de todos los guardias.

Este miércoles, según trascendió, la convocatoria se hizo nuevamente por redes sociales, donde se anunciaban una “Mega Manifestación Nacional por la Reanudación del Poder”. Además, otra diferencia respecto a lo que pasó el domingo tiene que ver con que el llamado es a tomar todas las capitales del país.

Ante la convocatoria para este miércoles a las 18 hs en todas las capitales del país, el fiscal general de la Abogacía General de la Unión (AGU), Jorge Messias, pidió a la Corte Suprema de Justicia que actúe.

Para el funcionario, la convocatoria constituye “un nuevo intento de atentar contra el Estado democrático de derecho, que debe ser salvaguardado y protegido”.

FUENTE: Página 12

INICIO