El Municipio de Tigre continúa con los talleres sobre la Ley Micaela

El Gobierno local brinda capacitaciones en materia de género, violencia contra la mujer y comunidad LGTBIQ+ en distintos espacios del distrito para todos los vecinos y vecinas. Participan de la propuesta autoridades y agentes municipales, docentes y directivos educativos, emprendedoras, entre otros.

En el marco de la Ley Micaela, el Municipio de Tigre brinda talleres en distintos espacios del distrito con el objetivo de concientizar a los vecinos y vecinas sobre perspectiva de género, violencia contra la mujer y la comunidad LGTBIQ+. Participan de la propuesta autoridades y agentes municipales, docentes y directivos educativos, emprendedoras, organizaciones sociales, comedores, trabajadores comunitarios, entre otros.

“Los talleres brindan recursos y herramientas que no solo visibilizan los distintos tipos y  modalidades de violencia sino también saber qué hacer ante esas situaciones. Además de que el Municipio adhirió a esta Ley que establece la capacitación obligatoria a los funcionarios públicos, fue voluntad del intendente Julio Zamora que sea extensiva a todos los agentes municipales. Entendiendo a la territorialidad como un principio fundamental en el desarrollo de políticas públicas, las capacitaciones son llevadas a distintas localidades a través de organizaciones e instituciones que permiten que vecinos y vecinas reflexiones sobre las desigualdades que existen dentro de la sociedad y la necesidad de tener una mirada con perspectiva de género en los diferentes ámbitos que habitamos”, sostuvo la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

El 11 de marzo del 2020 el Municipio de Tigre adhirió a la Ley 27.499 (Ley Micaela) con el fin de fortalecer las propuestas ya existentes de prevención y asistencia del distrito. Esa fecha, el jefe comunal rubricó el decreto que incluyó una primera capacitación en el Teatro Pepe Soriano de la localidad de Benavídez, junto a la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el padre de Micaela García, víctima de femicidio en 2018.

La Ley establece capacitaciones obligatorias para las y los trabajadores de instituciones públicas y es el marco normativo de quienes realizan tareas de prevención contra la violencia de género. En los talleres se abordan los derechos de la mujer, los tipos de violencia de género y el correcto acompañamiento de las víctimas. Las capacitaciones se llevan adelante en comedores, merenderos, plazas en articulación con las delegaciones y en el Centro Universitario Tigre (CUT) para agentes municipales. 

La Dirección de Políticas de Géneros y Violencia Familiar funciona de lunes a viernes de 08 a 18 hs en Hipólito Yrigoyen 1264, General Pacheco. Para más información comunicarse al 4506-5559 o vía Facebook, Twitter e Instagram en @mujeresgenerosinfanciastigre.

Tigre Municipio

INICIO