El Municipio de Tigre llevó adelante una nueva fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022

La gestión local junto a Olimpiadas Especiales Argentina organizaron el cuarto encuentro del torneo en el que participaron más de 450 atletas de 16 instituciones de la provincia y CABA. Fue en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, donde estuvo presente la concejala Gisela Zamora.

En el Polideportivo F. Sarmiento, el Municipio de Tigre en articulación con Olimpiadas Especiales Argentina, llevaron adelante la 4° fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022. La concejala Gisela Zamora acompañó el encuentro en el que participaron más de 450 atletas con y sin discapacidad de 16 instituciones de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. 

“Estoy acompañando en este día espectacular a todos los equipos de Tigre y de la región que participaron de un encuentro muy positivo. El poli Sarmiento es la sede de esta competencia y eso para nosotros es muy importante. Vamos a seguir con esta iniciativa que impulsa el intendente Julio Zamora porque queremos que los vecinos y vecinas se acerquen al deporte, que es una gran herramienta para la inclusión y es bueno para la salud”, expresó Gisela Zamora.

La 11° edición de la Liga de Fútbol Inclusiva, es una propuesta deportiva destinada a personas con y sin discapacidad que se desarrolla en distintas ciudades y busca promover valores humanos, equiparar oportunidades y generar redes de cooperación.  

El director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, mencionó: “Desde el Municipio con las políticas de inclusión que lleva adelante el intendente Julio Zamora, acompañamos esta jornada donde participan muchas instituciones de la provincia de Buenos Aires y de Capital. Vamos a seguir apoyando esta liga porque es un espacio de encuentro y comparten un lindo momento los equipos y las familias”.

Fernando, vecino de Benavídez y padre de Gonzalo, dijo: “Estoy acompañando a mi hijo que juega al fútbol en el Club Colegiales Inclusivo. Para mi esto significa algo hermoso porque veo cómo se desenvuelve física y mentalmente. No hay palabras para decir lo que siento cuando lo veo divertirse”.

Participaron del encuentro: los municipios de San Miguel, Vicente López, San Fernando, Escobar y Pilar; las instituciones: Centro Desafío de Olivos, Mi Único Héroe de CABA, Nuevo Sueño de Vicente López, Creando Sueños de Boulogne, Fundación Apex de Pilar, Las Estrellas de Virrey del Pino, E.D.I Escuela de Deporte Inclusivo, Fundación Trascender de CABA; y el Club Almirante Brown de Isidro Casanova y el Club Atlético Colegiales de Munro.

Tigre Municipio

INICIO