El Municipio de Tigre participó de la 9° asamblea plenaria del Consejo Asesor Vecinal del Río Luján

La reunión virtual estuvo integrada por vecinos, vecinas y autoridades locales con el objetivo de intercambiar ideas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y cuidar el ambiente en el distrito. Se focalizó en el trabajo en conjunto para lograr un reglamento urbano que contenga normas de construcción y preservación de la naturaleza.

En el marco de la 9° asamblea plenaria del Consejo Asesor Vecinal Planicie del Río Luján, el Municipio de Tigre mantuvo un encuentro virtual junto a vecinos y vecinas con el objetivo de intercambiar ideas para mejorar la calidad de vida de la comunidad y cuidar el ambiente en el distrito. Se focalizó en el trabajo articulado para lograr un reglamento urbano que contenga normas de construcción y preservación de la naturaleza.

En el plenario, los vecinos y vecinas solicitaron información al Gobierno local sobre los proyectos en el distrito y la participación en audiencias públicas tanto de las áreas que corresponden como en áreas lindantes. Además, en la reunión se destacó lo indispensable que es reflexionar sobre la vida sustentable para las nuevas generaciones. Las y los representantes del Municipio siguen con un diálogo fluido y trabajando en conjunto.

El Consejo Asesor Vecinal Planicie del Río Luján se inició en el marco de la Ordenanza Municipal 3709/19 que, además, creó una zona de preservación ambiental, que comprende Dique Luján, Villa La Ñata y una parte de Benavídez. Es un espacio participativo en el que vecinos y vecinas del distrito se organizan con el fin de trabajar por el bien común y cuidar el entorno natural que habitan.

Para contactarte con el Consejo Asesor, comunicarse al teléfono 1164970330 o vía mail a cavdelriolujan@gmail.com

Tigre Municipio

INICIO

INICIO