En Benavídez, Julio Zamora se reunió con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro junto a autoridades y secretarios generales de más de 50 gremios. Allí, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) compartió los logros alcanzados a través del Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el Gobierno local. 

En Benavídez, el intendente Julio Zamora se reunió con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), con la participación de autoridades y secretarios generales de más de 50 gremios de distintos municipios. Allí, el STMT compartió el Convenio Colectivo de Trabajo alcanzado con el Municipio de Tigre.

“Un lindo encuentro junto a los compañeros secretarios generales de distintos municipios bonaerenses y un acompañamiento al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, que pudo mostrar su gestión, con logros muy importantes para los empleados; siempre pensando en el futuro, en dar mejores y más derechos para los trabajadores. En ese marco, en este encuentro se plantearon las necesidades de cada una de las organizaciones”, afirmó el jefe comunal durante el encuentro celebrado en el predio de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera.

Además, agregó: “Los trabajadores son el núcleo motor del crecimiento de la Argentina, son parte fundamental de lo que necesitamos para mirar el futuro del país. Una patria sin trabajadores es una entelequia; algo irrealizable. Por esa razón hay que estar cerca de ellos, escuchar su voz, plantear políticas desde su lugar, que nos van a permitir incursionar en el sendero del crecimiento”.

En el 2021 fue elaborado el primer Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales entre el Municipio de Tigre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), homologado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Algunos de los ítems que incluye el acuerdo son: estabilidad laboral, beneficios económicos y cálculos por antigüedad. 

Por otro lado, Walter Leonardi, secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, expresó: “Estoy muy contento porque se hicieron presentes más de 50 gremios de toda la Provincia de Buenos Aires, eso quiere decir que estamos trabajando bien por toda la unidad de trabajadores. El encuentro fue acá en Tigre porque queremos mostrarle a toda la Provincia el convenio colectivo que estamos poniendo en vigencia en todo Tigre y la verdad que está teniendo mucha aceptación, así que un doble triunfo”.

En el encuentro participaron sindicatos de: San Fernando, San Isidro, Chacabuco, Esteban Echeverria, Rivadavia, Villa Gesell, Benito Suarez, Punta Indio, Suipacha, Magdalena, Cañuelas, Chascomús, Berisso, Pergamino, Junín, Luján, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, General Rodríguez, Ituzaingó, Ramallo, Mercedes, Rojas, Pilar, Colón, Salto, Zarate, Arrecifes, Escobar, Morón, General Villegas, Hurlingham, Las Heras, San Miguel, Malvinas, José C. Paz, San Vicente, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Tigre Municipio

INICIO