En Dique Luján, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron la plaza Rialto

Se trata del espacio N°67 refaccionado por el Municipio de Tigre. Cuenta con nuevos juegos para niños, sectores aeróbicos, canchas de fútbol tenis y mini básquet, mobiliario e iluminación LED en el parque y zona lindera.

El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora inauguraron la nueva plaza Rialto en Dique Luján, el espacio N°67 renovado por el Municipio de Tigre. Las mejoras comprenden la instalación de juegos para niños, sectores aeróbicos, canchas de fútbol tenis y mini básquet, mesas de ping pong, mobiliario e iluminación LED. 

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Este era un terreno baldío completamente abandonado que, gracias a la labor del área de Servicios Públicos, pudimos transformar en un nuevo punto de encuentro para la comunidad. Ahora el barrio tiene una plaza con distintas propuestas para los niños, jóvenes y adultos, que pueden disfrutarla a toda hora. Esta es la labor de un Estado municipal presente, que pone en valor los espacios públicos de todo el distrito”.

En el encuentro, el intendente realizó junto a vecinos y vecinas el tradicional corte de cinta dando por inaugurado el espacio. También  descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un lapacho que simboliza la fortaleza de la comunidad. Las familias, por su parte, se divirtieron con el show del Mago Reymond y disfrutaron de un catering con comidas y bebidas.

La concejala Gisela Zamora remarcó: “Poder acompañar al intendente Julio Zamora y seguir llevando espacios de calidad a todos los barrios de Tigre, es una alegría. Este lugar, que antes era un bañado oscuro, hoy es aprovechado por los vecinos de todas las edades. Ver a las familias felices nos da aliento para seguir trabajando”. 

A la fecha, ya fueron renovadas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Los espacios cuentan también con bancos rojos y rosas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente.

Finalmente, Carmen, vecina de Dique Luján, comentó: “Esta plaza me parece muy buena, nos hacía falta, hay muchos chicos y nos quedaba lejos ir hasta Villa la Ñata. Es un gran progreso, todo lo que se haga para lograr eso está bien y más si es para los chicos”. 

Participaron del evento: el concejal Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Servicio Públicos, Gastón Gianazzo; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri y el delegado de Villa La Ñata y Dique Luján, Hugo Cerrillo.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO