En el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, Tigre brindará la jornada de sensibilización “Carolina”

La actividad es en conmemoración de Carolina Aló, vecina víctima de femicidio hace 25 años. Será mañana jueves 27 de mayo a las 18 hs por la plataforma virtual Zoom. La inscripción continúa abierta.

En el marco del Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, con motivo del 25° aniversario del femicidio de Carolina Aló, el Municipio de Tigre brindará una jornada de sensibilización virtual y dictará un taller de la temática. Será este jueves 27 de mayo, a partir de las 18 hs, a través de la plataforma Zoom. Cupos limitados.

En el encuentro, que llevará el nombre de “Carolina”, se abordará la problemática de la violencia en los noviazgos e identificarán las características centrales de la perspectiva de género y los vínculos violentos. Se tendrá en cuenta que estos hechos se dan dentro de una cadena de violencias realizadas por un sistema cultural, social, económico y político, basado en las desigualdades de género.

La violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico de un miembro de la pareja contra el otro, con el objeto de controlar o dominar a la persona.

El taller será realizado por la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar y está abierto a toda la comunidad. Los interesados en participar  deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO