En medio del debate por la re-reelección, Axel Kicillof se reunió con los intendentes y se preparan anuncios para “profundizar la gestión”

Estuvieron presentes Sergio Massa, Máximo Kirchner, Verónica Magario y Martín Insaurralde, y debatieron para “agilizar la gestión”.

Según indicaron las fuentes bonaerenses a A24.com, en los próximos días habrá anuncios en materia de programas que apunten a ampliar la gestión y el desarrollo territorial.

Kicillof recibió a los intendentes en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, donde principalmente se habló de “agilizar y profundizar la gestión”, así como de fortalecer la unidad hacia adentro del frente, informaron fuentes gubernamentales.

A su vez, evaluaron los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer la matriz productiva.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el senador electo por la séptima sección electoral, Eduardo Bucca.

El debate por la re-reelección de los intendentes

Tras la remontada en las elecciones generales respecto de las PASO, los intendentes del oficialismo agitan el reclamo para extender sus mandatos y buscan ahora el aval para eliminar el tope a la reelección en sus distritos. Las negociaciones para postergar la limitación a las reelecciones de los intendentes bonaerenses generó tensiones y posturas contrapuestas.

Se trata de un viejo expediente en el que los intendentes vienen trabajando desde hace tiempo. Desde 2016, a partir de una ley impulsada por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y con acuerdo del massismo, todos los cargos electivos en la provincia fueron limitados a dos mandatos consecutivos, por lo que, empezando a contar desde la sanción de la norma, en 2023 se termina la aventura ejecutiva de muchos.

Frente a esta situación, muchos de los intendentes le plantearon la inquietud directamente a Alberto Fernández y consiguieron el respaldo para avanzar en una normativa que modifique esa legislación. Pero la pandemia y las urgencias de la gestión pusieron esos planes en stand by. Hasta que la remontada en noviembre, después de los magros resultados de las PASO, les dio confianza a los jefes del conurbano para volver a reclamar.

FUENTE: A24

INICIO