Entregan seis lanchas a la Prefectura Naval para reforzar los controles en el Delta del Paraná

La entrega estuvo encabezada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con el objetivo de reforzar los controles durante la temporada de verano.

Entregan seis lanchas a la Prefectura Naval para reforzar los controles en el Delta del Paraná

La ministra de Seguridad Sabina Frederic encabezó este miércoles la entrega de seis lanchas a la Prefectura Naval Argentina (PNA) con el objetivo de reforzar los controles durante la temporada de verano en la zona del Delta del río Paraná, en el marco del Operativo Verano Seguro, informó el Ministerio de Seguridad.

“Esta incorporación que estamos haciendo hoy va a permitir trabajar con los dispositivos necesarios, útiles y preparados para dar las indicaciones correspondientes a quienes deban saber qué se tiene que hacer y qué no se puede ni debe hacer para que no produzcan accidentes”

Sabina Fréderic

dijo al respecto Frederic, en el acto de entrega realizado en el predio de la PNA ubicado en la localidad bonaerense de San Fernando.

Se trata de seis lanchas de tipo Tracker, con capacidad para cuatro pasajeros, equipadas con instrumentos modernos de comunicaciones, búsqueda y dispositivo salvavidas, cuyo objetivo es el control de la navegación deportiva y de esparcimiento, como así también la asistencia a navegantes y embarcaciones.

“Lamentablemente, todos los fines de semana recibimos partes de la PNA que informan que deben intervenir ante distintos eventos, como kayaks que se dan vuelta o gente que sube a embarcaciones sin respetar los límites establecidos del distanciamiento social para prevenir el incremento del Covid-19. Estas seis lanchas van a contribuir a brindar más seguridad a las personas en el río”, concluyó la ministra Frederic.

FUENTE: Télam

INICIO

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *