Estaría controlado el incendio en el Paraná Miní

1500 hectáreas totalmente quemadas, plantaciones de álamos perdidas pero finalmente parece estar fuera de peligro de expansión, si bien aún hay mucho humos a las 22 hs del domingo, por algunos focos pequeños que se mueven por debajo de la turba, sin embargo ya no serían peligrosos al no quedar nada cerca que se pueda quemar.

Este foco se originó el viernes y en éstas imágenes exclusivas de 360 dn podemos ver en parte la dimensión alcanzada durante el día de ayer, sábado, cuando aún soplaba fuerte el viento.

Durante todo el día domingo se trabajó intensamente con helicópteros hidrantes y brigadas de bomberos y vecinos, como siempre hasta que pudo contenerse.

Aunque cuesta creerlo, el humedal está seco, no hay barro casi ni en los centros de isla que siempre suelen ser pantanosos. Por el contrario, la tierra esta firme y muchos árboles y arbusto secos y muertos en pie. Algo nunca visto en esta región. 

Quemar ramas secas en la isla es una tarea muy habitual que históricamente no había presentado problemas, pero en condiciones normales era prácticamente imposible que se propagara el fuego.

Hoy es muy diferente y hay que ser muy cuidadosos y no dejar restos de ramas u hojas encendidas, humeantes ya que con un poco de viento, se puede originar un desastre.

360 Digital Noticias

INICIO