Falleció Horacio Gonzales, ex Director de la Biblioteca Nacional

El Sociólogo y escritor falleció el pasado 22 de junio en el Sanatorio Guemes por complicaciones tras contraer coronavirus

Horacio Gonzalez (Foto: Edgardo Gómez)

Lo recordamos con aquel inolvidable discurso con el que se despidió de la Biblioteca Nacional

Fue el 9 de diciembre de 2015. Horacio González dejaba la dirección de la Biblioteca Nacional, antes de que asumiera el gobierno de Mauricio Macri.

“Tengo que agradecer al gobierno el lujo que me di de haberlo criticado no pocas veces, porque siempre creí en la magnitud que inauguraban Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Una magnitud que precisaba muchos pensamientos, multiplicidad, pluralidad; precisaba que la política no estuviera reducida al cómputo de minutos por la lectura judicial. Si la Argentina va a vivir sus próximos años computando los minutos del poder, eso ya no es el poder, el poder es algo democrático, diseminado, amplio y reconocible”, dijo entonces Horacio González ante una nutrida concurrencia, entre quienes estaban Liliana Herrero, Fito Páez, Daniel Santoro, María Pía López, Ezequiel Grimson, Jorge Consiglio, Maria Moreno, Carlos Bernatek, Florencia Abbate y Guillermo Korn, entre otros intelectuales y artistas.

Vale la pena recordar aquel inolvidable discurso:

FUENTE: Tiempo Argentino

INICIO

INICIO