Fuerte polémica por una millonaria licitación de autos de alta gama en la provincia

Se trata de un pliego que incluye 90 vehículos de alta gama, 30 camionetas 4×4 y vehículos utilitarios por 552 millones de pesos.


A raíz de una consulta de Diputados Bonaerenses sobre una millonaria licitación de la Provincia para la adquisición de una importante flota de autos de alta gama, camionetas 4×4 y pick ups, el jefe de Gabinete Carlos Bianco salió a aclarar la polémica que incluyó la acusación de la diputada nacional Josefina Mendoza.

Se trata de la licitación pública N° 58-0163-LPU19, publicada en el Boletín Oficial del 21 de enero y disponible en el sistema de compras de la Provincia, que incluye la compra de 380 vehículos, entre ellos 90 autos de alta gama, 30 camionetas 4×4 y el resto utilitarios por 552 millones de pesos.

“Me alegra que la diputada se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos”, respondió con acidez el jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Me alegra que la diputada @JosefaMendo se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos.

En concreto la legisladora, había apuntado directo al Gobernador a quien lo acusó de querer “cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kms de alta gama” y de “esconder esos renglones en el proceso licitatorio donde hay distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios”.

En esta nota, nos acusa de querer comprar autos de alta gama y no sé cuántas pavadas más. Abro hilo.http://bloqueucr.gob.ar/josefina-mendoza-acusa-a-kicillof-de-cambiar-el-auto-en-medio-de-la-crisis/ …

1. Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a @mariuvidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia. Le explico el proceso.


De acuerdo a lo que precisó Bianco, “el proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019”. “En todo caso, pregúntele a María Eugenia Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia”, refutó el funcionario.

Según Bianco, “se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que su cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado”.

De acuerdo a lo que precisaron a Diputados Bonaerenses desde el entorno de Kicillof, se trata de “un convenio abierto” que se utiliza para tener la posibilidad de adquirir alguno de los vehículos mencionados en caso de ser necesario. “No tenemos la necesidad de ningún auto”, respondieron ante la consulta.


3. Pero, para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad.

4. Y más definitivo aún: quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal.



Párrafo seguido Bianco le achacó al Gobierno vidalista de ser responsable del “descontrol y exceso en la flota de autos de la Provincia”. “Valga como ejemplo: solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios”, sostuvo.

“Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?”, apuntó Bianco contra la diputada radical.

En este sentido, es vox populi que los ministros de Vidal atendían en Capital Federal, bien alejados de los bonaerenses. Por caso, este portal denunció el millonario gasto del titular de la cartera de Infraestructura Roberto Gigante, que hizo remodelar a nueva una oficina para atender del otro lado de la General Paz.

De hecho fue la propia Vidal, quien a poco de asumir decidió mudarse a las oficinas de Retiro, sobre la Avenida del Libertador 405 y emplazadas en el pintoresco “Museo Ferroviario”, por donde pasaron buena parte del tiempo sus ministros.

Fuente: diputadosbsas.com.ar