Habló Massa en medio de los rumores: “No tuve ningún ofrecimiento”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo que salir a aclarar sobre el final de este miércoles en medio de las versiones sobre su posible desembarco en el Ministerio de Economía nacional y, por consiguiente, al Gabinete de Alberto Fernández, que no recibió ningún “ofrecimiento” del Presidente.

Los rumores cobraron tanta fuerza que Massa publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, posteó el jefe del Frente Renovador y socio del Frente de Todos.

Además, Massa desmintió que tenga proyectos económicos de su autoría y sostuvo que trabaja “en línea” con el Banco Central y con el Palacio de Hacienda nacional.

“Vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”, postuló Massa.

Massa le bajó el tono a su posible llegada el Gabinete nacional.

Horas antes las versiones acerca de la llegada de Massa al Gabinete nacional para hacerse cargo de todas las áreas vinculadas a la economía, produjeron una expectativa positiva en los mercados, con ganancias en los bonos soberanos en dólares, el S&P Merval, y las acciones de compañías argentinas que cotizan en Wall Street.

En rigor, como contó este medio, Sergio Massa si recibió el ofrecimiento de hacerse cargo del Ministerio de Economía durante las horas en que se debatía el sucesor o sucesora del renunciado Martín Guzmán. La condición que puso el presidente de la Cámara de Diputados fue controlar todos los resortes de la economía.

“Soy patriota, pero no como vidrios”

Sergio Massa

“No se necesitan cambios de nombres, se necesitan cambios de fondo. Soy patriota, pero no como vidrios”, fue el mensaje que Massa le bajó a la tropa del Frente Renovador, por estas horas, cuando su nombre sonaba como ahora para quedarse con el Palacio de Hacienda. El pedido no fue concedido y Silvina Batakis asumió las riendas de Economía.

Massa desmintió supuestos proyectos económicos de su autoría.

Sin embargo, la idea de anunciar nuevos cambios en el Gabinete de ministros a modo de relanzamiento de la gestión es una idea que vienen conversando Alberto Fernández y Cristina Kichner, que retomaron el diálogo tras la salida de Guzmán.

El principal candidato para ser nuevo ministro de Economía fue Massa, quien puso sobre la mesa el pedido de las principales áreas económicas, como la secretaría de Energía, la AFIP y el Banco Central. Ahora el líder renovador vuelve a estar en boca de todos.

FUENTE: Diputados Bonaerenses

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *