Habría una movilización por el Transporte Fluvial mañana a las 9 hs. en Tigre

En vista del conflicto por falta de pago de salarios en el Transporte Fluvial, el gremio sostiene el Paro y se convocarán mañana a partir de las 9 hs. en la Estación Fluvial. 

La medida de fuerza recibió el apoyo de SUTEBA a través del siguiente comunicado que reproducimos mas abajo y a su vez organizaciones isleñas también convocan a juntarse, en la medida de lo posible y articulando con las embarcaciones isleñas, ya que no hay lanchas colectivas, para exigir al Gobierno Provincial tome una resolución de urgencia tal como ameritan las circunstancias. 

Cabe destacar que sin lanchas, no hay escuela, no hay abastecimiento, no hay agua potable, no hay salud. Por eso los isleños dicen: “no hay tiempo para esperar” 

La ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García se comunicó con miembros de la ong Unidad Isleña y concertó una reunión para el día martes. La propuesta fue aceptada, pero, se esperaba que la situación de PARO se superaría en el mientras tanto. Asi las cosas, la comunidad isleña se apresta a movilizar como sea ante la caótica situación que está viviendo.

Comunicado de SUTEBA:

Desde Suteba Tigre queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores lancheros de Interisleña, Líneas Delta, El Jilguero y PFluger que desde el dia de la fecha se encuentran llevando adelante una medida de fuerza porque las empresas no les abonan su salarios en tiempo y forma.

Estos incumplimientos por parte de las patronales afectan la continuidad escolar de niños, niñas y adolescentes en las escuelas isleñas y también alteran la cotidianeidad de las y los habitantes del Delta.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores!! Unidad de les trabajadorxs!!!!

SUTEBA Tigre.
10/3/20

360digitalnoticias.com