El Incendio en el Leon VI de Interisleña en el Canal Honda

Ayer a la tarde en la lancha Leon VI con pasaje casi completo se inicio un incendio en el escape. Los mata fuegos habrían fallado! (Responsabilidad de la empresa y de PNA) la gente se auto evacuó sacando los salvavidas de su prolijo envoltorio para tirarse al agua. Situación dantesca y trágica que tantas veces imaginamos que algún día pasaría … Y PASÓ!

En julio del 2015 ya hacía tiempo que temíamos estas situaciones y llegamos a lograr un acuerdo con PNA para la organización de zafarranchos (simulacros de situaciones de emergencia) con el fin de educar como actuar ante una emergencia y prever los problemas que se pueden suscitar en un momento así.

Luego de la nota y la foto y anunciar fecha y escuela para el primer zafarrancho se sucedieron una catarata de excusas que fueron postergando semana a semana la actividad hasta hacerla caer en el olvido.

Nuestra pregunta de siempre era que «si iban a esperar a que ocurra un Cromagnon» para reaccionar.

En el dia que se cumplen 17 años de la catástrofe icónica de la desidia y el incumplimiento de deberes, tenemos la mas clara y tristísima respuesta a nuestro interrogante.

Nuevas Autoridades en Transporte:

Asumen nuevas autoridades en Provincia, Jorge D’Onofrio lo hace como ministro de transporte y ya se refirió al Transporte Fluvial del Delta en sus primeros anuncios. Recordamos que como Diputado fue uno de los que apoyó en su momento la declaración de emergencia del Servicio de Transporte Público Fluvial del Delta. 

Debe ser la primera vez en la historia que un ministro Bonaerense asume haciendo referencia al tan olvidado Delta!

Unidad Isleña ansia reunirse pronto con el equipo de la nueva gestión y seguir trabajando desde los logros ya obtenidos. A saber: El Informe de Situación del Transporte Fluvial de Pasajeros en el Delta que nos dejo Alejo Supply antes de renunciar. Palabra que cumplió, vale decirlo, pero aun falta activar la CoTraDe que es es espacio donde confluirían todos los actores involucrados en el transporte fluvial en una misma mesa de trabajo. Esto Supply, pandemia mediante no logro concretarlo y es el siguiente paso que propondremos a la nueva gestión. Confiamos que es en ese espacio de trabajo donde se puede consensuar entre todos los pasos para superar la crisis del servicio público de Transporte Fluvial de Pasajeros

“Por eso vamos a Insistir, insistir, insistir… Esa ha sido siempre nuestra linea de trabajo.”

FUENTE: Unidad Isleña

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