Johnson & Johnson retira del mercado mundial su polvo de talco para bebés

Johnson & Johnson ha defendido que sus productos de su polvo de talco cosmético son seguros, que no contienen amianto y no causan cáncer, como han denunciado miles de personas a la compañía.

La compañía Johnson & Johnson ha tomado la decisión de retirar su polvo de talco para bebés del mercado mundial. Esto sucede tras recibir acusaciones que aseguran que el producto produce cáncer.

La empresa detalla en un comunicado que el producto «Johnson’s Baby Powder» dejará de ser vendido en todo el mundo a partir de 2023. Además, ha anunciado la transición de toda la gama de productos de polvo de talco para bebés que tengan una composición basada en maicena.

«Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores», comentan desde la compañía.

Según EuropaPress, Johnson & Johnson ha defendido que sus productos de su polvo de talco cosmético son seguros, que no contienen amianto y no causan cáncer, como han denunciado miles de personas a la compañía.

Johnson & Johnson denunciada y condenada

Un tribunal de Los Ángeles condenó a la farmacéutica pagar hasta 417 millones de dólares al considerar que el grupo era responsable de un cáncer de ovario terminal diagnosticado a una mujer de 63 años.

La multa se desglosa en 20 millones por el sufrimiento pasado y futuro de la víctima, 5 millones por el cierre de la empresa de su marido a consecuencia de la enfermedad y 300 millones por los daños causados.

La compañía estaría en conocimiento de la presencia de asbesto en sus productos desde hace décadas. Según señala el bufete de la denunciante, Levy Konigsberg: «Sabía que había asbesto en el talco utilizado para fabricar el Johnson’s Baby Powder y los productos J&J’s Shower to Shower ya en los años 60 y 70″.

A finales de 2018, la empresa estadounidense se vio inmersa en unos 13.000 casos en Estados Unidos con motivo de su supuesta responsabilidad en el desarrollo de la enfermedad, según su informe anual entregado a la Comisión de Valores (SEC).

marketingdirecto.com

INICIO