Julio Zamora acompañó los actos de egresados de estudiantes de la EES N°40 de Tigre centro y EES N°33 de General Pacheco

El intendente asistió al cierre de ciclo de más de 55 alumnos y alumnas de 6to año junto a autoridades de las instituciones, vecinas y vecinos. Reafirmó el compromiso del Municipio con la educación y comunicó que se ejecutarán alrededor de 40 obras en distintos establecimientos durante el receso escolar.

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de los actos de egresados de más de 55 alumnos y alumnas de 6to año de las escuelas secundarias N°40 de Tigre centro y N°33 del barrio Enrique Delfino de General Pacheco. Allí, renovó el compromiso de la gestión para fortalecer la educación pública en todo el partido.

“Quisimos dar todo nuestro apoyo a la educación pública, en este caso con jóvenes que terminaron la secundaria e inician un nuevo camino. Consideramos que el respaldo del Estado es fundamental y por eso desde el Municipio trabajamos en propuestas vinculadas a la integración de las personas. Los chicos y chicas de Tigre tienen la posibilidad de concurrir gratuitamente a la Universidad Nacional de las Artes en el CUT; una oferta que habla de una labor mancomunada entre los Gobiernos local y nacional”, expresó el jefe comunal.

En sus palabras, además, el intendente comunicó que el Municipio intervino con pintura en 150 establecimientos educativos, de un total de 160. A su vez, anunció que durante el receso escolar la gestión local ejecutará alrededor de 40 obras en diversas escuelas, entre las cuales se destacan: nuevos sanitarios, arreglos en techos, fachada y patios, entre otros.

Los eventos iniciaron con el ingreso de las banderas Nacional y Bonaerense. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se dio lugar a la entrega de medallas y menciones especiales para las y los estudiantes.

“Fueron actos muy hermosos, donde pudimos ver una comunidad muy activa y cercana con los establecimientos educativos. Quiero resaltar la labor del equipo de directores y directoras, auxiliares y todos los que hacen que las instituciones funcionen. Pretendemos estar cerca de esta generación de vecinos y vecinas que forman parte de nuestra comunidad. Para el intendente Julio Zamora los jóvenes tienen una importancia muy relevante y su presencia aquí es la muestra de ello”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Cabe destacar que durante este 2022 el Gobierno local ha ejecutado labores en la EES N°40 de pintura en toda la fachada, se recuperó la biblioteca y se refaccionaron los baños. Asimismo en la EES N°33 “Rosa María Casariego” del barrio Enrique Delfino de General Pacheco, se llevaron a cabo tareas de infraestructura edilicia, como también el equipamiento en la cocina, entre otras.

El director de la EES N°40 de Tigre centro, Arsenio Erico Rozich, agradeció al intendente Julio Zamora por su presencia en el evento y dijo: “Toda la comunidad educativa está contenta con esta tercera promoción que se va de la institución. Esta escuela se originó en una secundaria básica, que daba solo hasta 3er año, pero a partir del 2018 iniciamos esta modalidad de 6 años obligatorios. Estamos muy conformes con la articulación permanente que tenemos con el Municipio en muchas propuestas de inserción laboral y orientación vocacional que los alumnos han recibido en el año”.

Por su parte, Walter Villarroel, director de la EES N°33 “Rosa María Casariego”, comentó: “La importancia de este día es haber tenido un grupo de jóvenes que terminaron su trayectoria educativa obligatoria y empiezan con todo lo que conlleva la vida. Fue un honor recibir al intendente y a la concejala a quienes pude agradecerles por el fuerte trabajo y la colaboración que siempre nos brindan”.

Por último, Nicolás, alumno que se egresó de la Escuela N°33 dijo: “La verdad que cerrar un ciclo así con todos mis compañeros y compañeras fue algo muy lindo. Durante este año hicimos muchísimas cosas, proyectos y trabajos que fueron de mucho esfuerzo. Contar con la presencia del intendente me gustó mucho”.

Tigre Municipio

INICIO