Julio Zamora acompañó los festejos por el 25° aniversario del Polideportivo Martín Miguel de Güemes de Benavídez

El intendente de Tigre participó junto a autoridades municipales y vecinos de una serie de actividades, que se realizaron bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Descubrimiento de una placa, un mural deportivo, la plantación de un Lapacho, una torta gigante y clases de aquagym, zumba y gimnasia, formaron parte de la conmemoración.

El Municipio de Tigre celebró el 25° aniversario del Polideportivo Martín Miguel de Güemes de Benavídez. El intendente Julio Zamora participó del encuentro, que contó con actividades especiales desarrolladas bajo protocolos sanitarios, y destacó la gestión del gobierno local en materia deportiva.

“Celebramos con vecinos, vecinas y profesores esta fecha especial con diversas actividades recreativas, respetando los protocolos sanitarios. Comienza a normalizarse la situación dentro de estos espacios; y hoy estamos festejamos los 25 años de este lugar, que inauguró el ex intendente Ricardo Ubieto. Sentimos orgullo de haber mantenido en el tiempo estas políticas públicas, la cual continuó en nuestra gestión con la construcción del Polideportivo de La Mascota. Actualmente, Tigre cuenta con 18 predios y 17 de ellos tienen pileta climatizada; eso realmente es motivo de satisfacción para toda la comunidad”, señaló Zamora. 

Durante el encuentro, las autoridades municipales visitaron un nuevo mural deportivo, realizado para la ocasión por dos vecinas artistas del distrito, y descubrieron una placa alusiva al nuevo aniversario en la entrada al establecimiento. Luego, acompañados por vecinos, plantaron un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. 

Por su parte, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, afirmó: “Festejamos junto a los vecinos este especial aniversario, en el marco de la pandemia. Para nosotros es un orgullo que estos espacios puedan abrirse con protocolos y que la comunidad pueda realizar actividad física, algo que durante los 25 años se sostuvo y nos pone muy felices”.

La jornada contó con clases especiales de zumba, aquagym y gimnasia; y la celebración culminó con un tradicional corte de torta y el canto simbólico de cumpleaños por parte de todos los presentes.  

“Estamos muy contentos de poder festejar esta fecha tan especial para el Polideportivo que tanto queremos. Con la pandemia no sabíamos si íbamos a poder llevarlo a cabo, pero ver a nuestra gente haciendo actividad física, tomando todos los recaudos, nos hace sentir muy felices”, expresó el director del Polideportivo Güemes, Sebastián Benedetti,. 

Desde mediados de junio reabrieron todos los polideportivos del distrito con estrictos protocolos. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 22 hs, sábados de 8 a 18 hs y domingos de 10 a 18 hs. Pueden concurrir vecinos y vecinas para realizar actividades al aire libre, con un cupo máximo de 10 personas, bajo burbuja estricta y medidas de sanidad. La dinámica de resguardo contempla un sistema de ingreso escalonado, sanitización y toma de temperatura corporal al ingresar a cada predio.

Participaron también de los festejos: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO