Julio Zamora: “Desde el Municipio de Tigre estamos haciendo una inversión histórica en materia de infraestructura educativa”

Lo afirmó el intendente durante una recorrida por las escuelas N°28 y N°8 de Don Torcuato, donde supervisó obras con fondos de la comuna en materia de renovación de sanitarios, construcción de veredas y la colocación de nuevos ventiladores. Además, monitoreó el avance de un plan de veredas en El Talar.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió obras de inversión municipal en escuelas de Don Torcuato. En ese sentido, la comuna trabaja en la renovación de sanitarios y colocación de ventiladores en la EPN°28 y la construcción de 60 mts de veredas con rampas para personas con discapacidad y labores de entubamiento en la ESN°8.

“Desde el Municipio de Tigre estamos haciendo una inversión histórica en materia de infraestructura educativa. Seguimos avanzando con la idea de un distrito moderno que logre que las escuelas estén en condiciones, asegurando de esta manera un mejor regreso a clases. Creemos que la educación es el eje principal del desarrollo de la comunidad”

Julio Zamora

Y agregó: “Supervisamos en la EPN° 28 la remodelación de sanitarios, como lo hicimos en más de 16 escuelas, con dos baterías de baños cada una aproximadamente; y la colocación de más de 1.300 ventiladores en todos los establecimientos, un plan que tiene que ver con la necesidad de tener aireadas las aulas. Las obras son realizadas con fondos municipales y el fondo educativo, tendientes a acompañar el proceso hacia la presencialidad”.

Luego, el jefe comunal se dirigió a El Talar, donde el gobierno local lleva construidos más de 1.000 mts lineales de veredas, en el marco de un plan que avanza en todas las localidades. Actualmente, se está realizando una nueva etapa de 120 mts que abarca desde Gelly y Obes hasta Defensa sobre Paraguay; y se extenderá con una segunda, comprendida en 180 mts, hasta alcanzar el total establecido de 1.300 mts.

“Este es un pedido muy especial de la comunidad que brindará mayor seguridad en la zona. La idea es ayudar a los vecinos de cada barrio que no pueden construir la vereda en su frente. Entendemos que hay lugares que tienen un tránsito más fluido y necesitan que el Estado municipal esté presente para llevarlas a cabo”, señaló el intendente, quien dialogó con vecinos y vecinas de la localidad.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO