Julio Zamora: “Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a autoridades nacionales y provinciales participaron de la entrega de 9 departamentos de 2 y 3 ambientes del programa PROCREAR, en la localidad de Rincón de Milberg. Además, recorrieron las instalaciones junto a las familias beneficiadas.  

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto a autoridades de los gobiernos nacional y provincial de la entrega de 9 viviendas de 2 y 3 ambientes, en el marco del programa PROCREAR, en la localidad de Rincón de Milberg. Acompañados por las familias beneficiadas, recorrieron las nuevas residencias y realizaron la entrega de llaves. 

“Hoy 9 familias de Tigre cumplen el sueño de tener su casa propia. El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional.  Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Cuando el Estado está presente, la vida en la comunidad se torna mucho más amigable y se puede alcanzar este gran sueño”, señaló Zamora.

Y añadió: “Lamentablemente en la administración anterior, Argentina transitó por 4 años donde las políticas públicas en materia de viviendas se vieron ausentes y con un vacío que perjudicó a miles y miles de personas que hoy pelean por un techo digno. Con la llegada del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así como el Gobierno provincial de Axel Kicillof, se puso como objetivo el acceso a un hogar y tenemos un futuro más esperanzador”.

A principio de año, el jefe comunal y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, formalizaron la entrega de 12 departamentos bajo la iniciativa del Estado Nacional, que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible.

“Recuerdo cuando me acerqué por primera vez a este lugar, en 2012, era un terreno baldío y hoy lo vemos convertido en un barrio con todos los servicios. A partir de la gestión del Presidente Alberto Fernández se retomó el programa PROCREAR y se ha dado todo para poder entregar estas viviendas a 9 familias de Tigre. Eso demuestra el trabajo del articulado entre los tres niveles del Estado para resolver la necesidad de la vivienda”, destacó el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro.

Luego del acto oficial y la entrega de llaves, las autoridades realizaron una recorrida por una de las viviendas junto a la familia beneficiada. Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013. 

“Este es un barrio que empezó a construirse por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, que empoderó a todas las familias de Tigre y afortunadamente el presidente Alberto Fernández continuó desarrollando con políticas públicas concretas. El Programa PROCREAR permitió que más de 1.000 vecinos de la ciudad accedan a un crédito para mejoras habitacionales; con una inversión de más de 273 millones de pesos en el distrito”, destacó la diputada provincial, Roxana López.

Agustina, vecina beneficiada expresó su emoción por obtener su nuevo hogar y dijo: “Ojalá que todos puedan tener la oportunidad que tuve yo a mis 28 años. Tener una vivienda es una necesidad y por ende es un derecho. Se deben hacer más proyectos como estos porque son necesarios”. 

Acompañaron el acto: el jefe Regional conurbano 1 de ANSES, Santiago Debandi; el jefe de UDAI Tigre, Ramiro Toscani y el subadministrador general del Instituto de Vivienda, Miguel Oroz.

Además, estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora; Rodrigo Molinos; Gladys Pollán; Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; y el director de PAMI de El Talar, Nicolás Seibelt.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO