Kicillof, Sujarchuk y Nardini inauguraron la pavimentación de la ruta 25 en la costa del Paraná

La obra se realizó desde El Cazador hasta la costa del río y se enmarcan en trabajos de intervención de 17 kilómetros con una inversión de $850 millones. El gobernador junto al intendente en uso de licencia y funcionarios encabezaron el acto.

Con un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes se realizó en la costa del Paraná de las Palmas la inauguración de la ruta 25 de mayo, tras trabajos de repavimentación.

La obra incluyó el tramo desde el barrio El Cazador, de la localidad de Belén de Escobar, hasta el río y se enmarca en trabajos que implican la intervención de 17 kilómetros por una inversión de $850 millones con aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, el gobernador bonaerense, acompañado por el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, el intendente interino Beto Ramil y el ministro de Infraestructura bonaerense Leonardo Nardini, expresó: “Es algo material, es asfalto y una inversión que posibilita, que da igualdad de oportunidades y que abre caminos. Cuando el Estado no aparece igualando, a veces las cosas pasan pero con extrema desigualdad, injusticia porque este paisaje y este río es de todos y si esta ruta no está lo pueden disfrutar unos pocos pero a partir de ahora lo podemos hacer todos”.

 abl0931 2

“A nosotros nos dicen que no nos interesan los negocios de los privados pero como no nos van a interesar si nosotros hacemos la ruta pero después la actividad económica y productiva la hacen los privados. Ese es el modo virtuoso de gobernar, el Estado dando la infraestructura, el entorno y los privados laburando, aprovechando e invirtiendo en la Argentina, no timbeando y llevándoselas afuera, eso sólo les pedimos, inviertan en el país. Esa otra época de los negocios financieros que le ganen a los productivos es una época nefasta donde se enriquecieron unos pocos, nos dejaron endeudados con el FMI y con los inversionistas privados, lo cual vamos a resolver pero mientras tanto nos ocupamos del trabajo de los bonaerenses”, agregó Kicillof.

Y aseguró también que “es un orgullo que sea la Nación, Provincia y Municipio peronistas los que hacemos las obras que tenemos que hacer y nos ocupamos de lo que hay que ocuparse, los que no anunciamos ni pagamos por marketing sino que más que decir hay que hacer”.

Por su parte, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, comentó: “Ahora garantizamos que cualquier bonaerense pueda llegar al río, que pueda disfrutar y que no se empodere solamente el que tiene acceso económico para poder hacerlo. Esto da trabajo pero acá vienen muchos vecinos de toda la sección e incluso de la ciudad de Buenos Aires. Es una obra de una gran sensibilidad social esta obra porque se hizo muy bien y es de honestidad, capacidad, trabajo y concretar en tiempo y forma los compromisos que se asumen. Así que a partir de ahora es para todos, es seguro, da turismo, trabajo y un derecho importantísimo que es pasarla bien”.

“Cuando tenía 20 años venía por estos lugares y era lindo por el río, pero muy carente de infraestructura urbana. Hoy lo puede disfrutar la familia, potencia el comercio local, genera posibilidades de trabajo y son esas obras que transforman”, dijo el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la provincia, Leonardo Nardini.

Por último, el intendente de Escobar, Beto Ramil recordó que “antes de que Ariel sea intendente caminábamos esta zona con los compañeros y uno de los sueños era que Escobar dejara de darle la espalda para abrazar al río. Ariel puso mucha inversión y en valor esta costanera con artistas locales, emprendedores y el mercado pero faltaba la repavimentación de la ruta. Hoy todos podemos disfrutar de esto como de la cantidad de obras que se están realizando en Escobar”.

Los funcionarios, recorrieron luego de la inauguración el Mercado del Paraná, donde dialogaron con los productores locales. También visitaron la sede del colegio Santa María y el mariposario construido en la Plaza San Martín.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO