La Universidad Nacional del Delta: proyecto de ley a tratarse en extraordinarias

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional del Delta y se tratará en Extraordinarias en el Congreso. Estará orientada en Tecnología, Ambiente, Actividad Naval, Turismo y contará además con oferta de carreras con salida laboral rápida.

El Poder Ejecutivo decretó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación e incluyó dentro del temario al proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Delta, cuya autoría es del titular de Diputados, Sergio Massa.

La iniciativa busca dar respuesta a la necesidad de formación universitaria de vecinos de Tigre, Escobar y San Fernando, entre otros puntos de la región, cómo también fortalecer el desarrollo productivo de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Los ejes de las propuestas educativas que tendrá la casa de altos estudios estarán vinculados a Tecnología, Actividad Naval, Turismo y Ambiente.

En esa línea, el proyecto tiene como objetivo crear una universidad “modelo en innovación”, con tres sedes: Escobar, Tigre y San Fernando.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO