Los ramales del tren Mitre no llegarán a Retiro por obras durante dos semanas

Los trabajos se ejecutarán en las vías de acceso a la estación cabecera de Capital Federal, lo que impedirá la llegada de las formaciones.

Además de dispersar y recrear a los chicos que no concurrirán a los colegios por dos semanas, las vacaciones de invierno traerán algunas modificaciones en la movilización de las personas, que tienen que ver con el transporte público, más precisamente con la línea Mitre de trenes.

A partir del sábado 16, jornada en la que comienza oficialmente el receso invernal, y hasta el domingo 31 de julio, un día antes del reinicio de las clases, las formaciones correspondientes al tren Mitre no arribarán a la estación cabecera de Retiro. Esto se debe a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal.

Durante esos 16 días los trenes del ramal José León Suárez circularán entre esa cabecera en el partido de San Martín y la estación Tres de Febrero, en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso del ramal Tigre, lo hará entre esa parada de la zona norte y la estación Lisandro de la Torre.

En el caso del ramal Bartolomé Mitre, circulará como hasta ahora, hasta la estación Belgrano R. Allí, los usuarios deberán hacer el correspondiente transbordo con la formación del Suárez para llegar a Tres de Febrero.

A partir del lunes 1° de agosto el servicio se desarrollará con normalidad de acuerdo a sus cronogramas habituales.

¿En qué consisten las obras?

Desde la empresa Trenes Argentinos informaron las tareas que se ejecutarán en dicho lapso consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, en el contexto de las obras, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

“La obra es necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”, expresaron desde Trenes Argentinos y manifestaron que “la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales”.

En ese sentido, mencionaron que más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.

FUENTE: Que Pasa Web

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