Los “Vecinos de Tigre” sostienen la lucha por el ex Club ECOSOL

Abrazo al ex Club ECOSOL – Foto: “El Circular”
En un nuevo comunicado (Nº 14) la agrupación “Vecinos de Tigre” se manifestó esperanzada por una reunión con el municipio pero, atenta y en pie de lucha, hasta que el citado predio esté a salvo de las especulaciones inmobiliarias y se mantega como espacio verde y de uso público.

Recordemos que por el año 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) pretendió vender y privatizar el espacio para un proyecto inmobiliario de envergadura.

La reacción de los vecinos no se hizo esperar y en noviembre de ese año realizó un abrazo al predio en el cual participó el Intendendente de Tigre Julio Zamora y varios funcionarios de su gestión.

http://360digitalnoticias.com/abrazo-contra-la-privatizacion-del-ex-club-ecosol/
Julio Zamora en el abrazo al ex Club ECOSOL – Noviembre 2018

Éste acto y otras acciones frenaron la intimación de desalojo y ahora hay renovadas esperanzas ante un nuevo gobierno nacional del que se espera otra comprensión de la necesidad e importancia que éste espacio verde tiene, con toda su historia, para la comunidad local.

Transcribimos a continuación el comunicado completo de Vecinos de Tigre:

GACETILLA No 14EX ECOSOL 2020

El día 12/08/20 fuimos convocados a una reunión vía zoom por los funcionarios municipales: los Sres. Marcelo Lorelli y Ernesto Tenenbaun y la Concejala Gladys Pollan, en la que nos informaron acerca de un proyecto en el que se está trabajando desde el Municipio, y que incluye al Club Ex Ecosol.

Recordando lo sucedido y haciendo un poco de historia de la defensa del predio, comenzamos con una autoconvocatoria vecinal en septiembre del 2018, para informar sobre la posible venta del predio y el destino que el Gobierno de Mauricio Macri, a través del AABE, quería darle.

En esa reunión nos enteramos que las actividades educativas, deportivo-comerciales que allí adentro se desarrollan habían sido intimadas para desalojar el predio a finales de ese 2018.

Posteriormente se realizó un Abrazo Simbólico al club, en el que convocamos a todas las instituciones (Clubes de barrio, Bibliotecas, Gremios, etc.), así como también a la comunidad toda, y en el que se hicieron presentes autoridades políticas (Intendente, Concejales, Secretarios); logrando impedir el desalojo de las actividades mencionadas y la venta del predio pero quedando a la espera de que soplen nuevos vientos políticos, que por suerte vinieron a fines del 2019.

Estamos en 2020, y el municipio nos comunica que se está trabajando (a pesar de la Pandemia y la Cuarentena) en una reconfiguración del espacio turístico y de esparcimiento urbano y de acceso libre, que viene desde Tigre Centro e incluye a una gran porción del Predio del Ex Ecosol, y manteniendo las actividades existente que hoy se desarrollan.

De estar perdido hace 2 años atrás, hoy se lo incluye en un proyecto para que los vecinos podamos disfrutarlo, constituyendo un logro conseguido gracias a la participación, movilización, compromiso de la comunidad, que supo defender este predio que es patrimonio de la comunidad de Tigre-Rincón.

Sabemos que en todo Gobierno existe desgaste, oposición e internas; es como un partido de futbol, todos quieren ganar, por eso existen infracciones, codazos, zancadillas, te agarran de la camiseta para no dejarte avanzar, hay partidos y réferis comprados.

Esperemos que, en este caso, haya MESURA, SABIDURIA y GRANDEZA de todos los sectores, para que de una vez y para siempre el predio del Ex Ecosol en su totalidad pase a manos del Municipio de Tigre, y se mantenga el uso que siempre pretendimos. Celebramos esta obtención para el municipio, de un predio que siempre fue vedado, desde su inicio, al acceso libre vecinal; y por supuesto seguimos de pie y en estado de alerta.

DIFUNDIR

Nota relacionada:
http://360digitalnoticias.com/preocupacion-de-vecinos-por-el-futuro-del-predio-ex-ecosol-en-rincon-de-milberg/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *