Más de 40 mil usuarios continuaban sin luz en el AMBA tras el apagón

Los problemas en el servicio comenzaron en la tarde del miércoles por un incendio en un pastizal que afectó a líneas de alta tensión provenientes de Atucha I.

Este jueves por la mañana, más de 40.000 hogares permanecían sin suministro eléctrico en distintos partidos del conurbano bonaerense y algunos barrios porteños que sufren cortes por la falla que afectó a gran parte del centro del país desde el miércoles a las 16.

Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 8:20 un total de 6.584 usuarios de Edenor se encontraban sin servicio. Entre los distritos con mayores inconvenientes se encontraban Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, Tigre, Morón, San Miguel, entre otros.

Por otra parte, había 36.594 usuarios de Edesur que también permanecían sin suministro y sin estimación de horario para el restablecimiento del servicio.

Para consultar el estado de los cortes, los usuarios pueden ingresar a la página del ENRE (INGRESAR ACÁ).

El apagón que comenzó en las primeras horas de la tarde del miércoles se produjo en momentos en que se registran altas temperaturas en la zona del AMBA y en todo el interior del país.

La caída del servicio tuvo que ver con “varias fallas en el sistema interconectado”, entre ellas la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I. Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado serán investigadas por la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón.

Un incendio perturbó una línea de alta tensión de 500 kilovatios que une Campana con General Rodríguez. Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener de manera operativa.

FUENTE: Que Pasa Web

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