Otra vez sin lanchas en la isla. Fuerte malestar en la comunidad

Desde la cero hora de hoy rige un paro de lanchas y la población isleña, nuevamente es rehén del particular entramado político del sector en donde conviven acuerdos y desacuerdos y sobre todo, conveniencias políticas y económicas.

Éstas acciones, supuestamente de defensa de derechos sindicales, están manchadas de acuerdos turbios entre sectores empresarios y sindicales para presionar al estado provincial en la entrega de recursos. Un estado que se deja chantajear y que aún no logra tomar el “toro por las astas” a pesar de haber dado señales positivas al respecto.

Según Hernan De Corte, las desiciones se toman asambleariamente y todos votaron a favor del paro, pero él mismo reconoce tener el teléfono detonado de trabajadores que no pueden acercarse a las asambleas y que no quieren parar.

La representación sindical del sector ha estado históricamente manchada de connivencia entre la patronal y los sindicatos. Hoy Hernán de Corte intenta despegar de esa imagen, pero en los hechos es funcional y hasta “complice necesario” de los intereses inescrupulosos de las empresas que todos sabemos, en las islas, hacen lo que quieren y como se les da la gana. Promocionan la política del maltrato al usuario. Abusan de su situación de pseudo poder por la falta de control extricto del estado especulan con el hecho de que, aparentemente hasta ahora, nadie quiere hacerse cargo del servicio. Se sienten “amos y señores” “dueños del río”

Las redes sociales isleñas estallan de bronca ya no contra el estado sino directamente contra las empresas y algunos de sus empleados que se destacan por la desidia que ponen en un servicio esencial para el desarrollo de la comunidad. ¡Se lo han ganado!

“En el último día hábil de la semana previo al finde largo, justo muchachos! muchas gracias” reza irónicamente uno de tantos comentarios de los vecinos isleños en las redes.

Cabe preguntarse, ahora como siempre, ¿Por qué no paran mañana, feriado, cuando las empresas realmente facturan en ventanilla con el turismo? Es obvio que porque existe connivencia obscena entre empresas y sindicatos.

Si esto sigue asi, tarde o temprano va a estallar. Sería bueno que ambos sectores reflexionen seriamente de una buena vez y cambien de actitud o seguirán cosechando cada vez mayor rechazo de la comunidad isleña.

360 Digital Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *