Primer encuentro del programa municipal Tigre se COPA

El taller tuvo lugar en la Casa Cultural Padre Pancho Soares y contó con la participación de vecinas del distrito. La actividad propone un método de higiene reutilizable para las personas menstruantes, al tiempo que se concientiza acerca de la salud, el cuidado del medio ambiente y perspectiva de género.

Se realizó el primer encuentro del programa municipal Tigre se COPA, donde las primeras participantes dialogaron sobre la salud integral de la mujer, medio ambiente y todas las leyes que regulan el cuidado de los cuerpos.

La finalidad del espacio es concientizar sobre un uso alternativo de higiene menstrual, como también dar respuesta a las desigualdades, teniendo en cuenta que se trata de un gasto que solo las mujeres deben afrontar a lo largo de su vida.

Los talleres -impulsados por la Dirección General de Mujeres, Géneros y Diversidades, en articulación con el área de Juventud- están dirigidos a vecinas de entre 16 a 35 años. A cada persona que participe del taller, que esté interesada, se le entrega un voucher para poder retirar la copa menstrual por la Dirección de Políticas de Género.

En los últimos años el Municipio de Tigre ha impulsado una serie de políticas en materia de género, como el programa Mujeres Emprendedoras, jornadas de sensibilización Carolina Aló, la creación de los dispositivos de Alerta Tigre Género, la Comisaría y Fiscalía de la Mujer, el asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia y la implementación de la Ley Micaela -N° 27.499- para capacitar funcionarios y empleados municipales, entre otras.

La Secretaría de Mujeres, Género e Infancias  funciona de lunes a viernes de 08 a 18hs en Hipólito Irigoyen 1264, General Pacheco. Para recibir información, pueden comunicarse al 4506 – 5559 o vía Facebook e Instagram @mujeresgenerosinfanciastigre y Twitter @genero_tigre.

Tigre Municipio

INICIO