Represión en la «toma de Lima» y se confirman 52 asesinados en el gobierno de Boluarte

Ya empezo la represión en la ciudad de Lima en la Marcha de los Cuatro Suyos o «la toma de Lima» como lo llamaron los manifestentes que vinieron de todas las regiones del país para exigir la renuncia de Dina Boluarte y la dimisión del Congreso Nacional.

La crisis política que ha entrado el país tras el golpe institucional contra el presidente electo Pedro Castillo se ha tornado en una revuelta popular que el gobierno ha tratado de sofocar decretando estado de emergencia y dando luz verde a la represión que con la conformación de dos nuevos fallecidos se ha cobrado 52 vidas. Por ANRed.

Llegan las primeras imagenes del paro nacional con movilización centrada en Lima que aglutino ha todas las organizaciones y políticas unificadas contra le Ejecutivo y el Congreso Nacional. Pero la represión se ha iniciado esta tarde cuando la columna principal ha intentado entrar al centro de Lima por la Av. Abancay y la policía ha comenzado a disparar balas de goma y gases. Hasta las 18hs todavía no hay información de heridos. También en Cusco se reportan heridos a causa de la represión policial con bombas lacrimógenas y perdigones en exteriores del aeropuerto en donde una gran concentración de manifestantes se expresó con la misma consigna.

Ayer en la sede de la CGTP, representantes de las delegaciones de provincias se reafirmaron en la dimisión de la presidenta y demandaron que no se produzca ni un muerto más. En conferencia de prensa dirigida a los medios extranjeros, los representantes de las delegaciones de Huánuco, Ancash, Lambayeque, Tacna, La Libertad, Moquegua, Apurímac, el Vraem, Arequipa, Loreto, Cajamarca y Junín señalaron que están en un momento histórico, que significa un hito para la lucha popular de las clases oprimidas, y que no se irán de Lima hasta que Dina Boluarte renuncie a la presidencia.

Una nueva asesinada en Puno y van 52 muertos en el gobierno de Boluarte

Ayer, la policía reprimió una protesta en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, al norte de la región Puno el accionar policial dejo varios heridos numero que todavía no se ha precisado pero si se ha conformado el asesinato de dos personas, una de sexo femenino, de aproximadamente 35 años de edad. Según los primeros testimonios sería una mujer que se estaba manifestando contra el gobierno y habría recibido un impacto de bala en la cabeza. El otro un hombre de 30 años, Salomón Chua, quien habría recibido un disparo en el tórax.

FUENTE: ANRed

INICIO