Repudio de trabajadores y asociaciones pyme al ataque contra Heller y el Credicoop

Carlos Heller

La Asociación Bancaria, los bancos públicos y privados nacionales (Abappra) y entidades representativas de las empresas de la industria, el comercio y los servicios de capital nacional con representación en todo el país Cgera y Apyme, expresaron su repudio al ataque del que fue víctima el diputado nacional Carlos Heller y el boicot contra la banca cooperativa orquestada por entidades rurales vinculadas a CRA, como forma de protesta contra el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas que trata el Congreso.

Las sociedades rurales de Rojas, Pergamino,  San Pedro y Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco, Arrecifes y Carmen de Areco, junto a la Asociación Rural de General Rodríguez, hicieron público un comunicado llamando a los productores a “cerrar sus cuentas en el Banco Credicoop”, como forma de repudio al diputado del Frente de Todos Carlos Heller, presidente de la entidad y dirigente cooperativo. Todas las entidades firmantes pertenecen a la pampa húmeda, la “zona núcleo” más rica del país, y están encuadradas en Confederaciones Rurales Argentinas.

“Repudiamos la campaña golpista antisocial y antinacional contra el diputado Carlos Heller por su posición sobre el necesario impuesto a la riqueza y contra el banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarias y bancarias”

Sergio Palazzo

señala la declaración que el referente de La Bancaria, Sergio Palazzo, compartió en su cuenta de tuiter. 

Allí recuerda que la entidad cooperativa “se distingue por tener el 50% de sus sucursales en áreas agrícolas ganaderas, en un 30% de ellas comparte presencia únicamente con la banca pública, y sólo un 14% está en el Area Metropolitana de Buenos Aires”. 

En tanto que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), reivindicó este miércoles el rol del Banco y al diputado atacado.

“Tanto el Banco Credicoop como Carlos Heller, han acompañado a las pymes en los momentos más difíciles y es una barbaridad lo que han hecho de pedir sacar los depósitos”, . 

Marcelo Fernández, Presidente de Cgera. 

“Estamos sorprendidos ante una actitud claramente antidemocrática, que busca escrachar a Heller y la entidad que preside por impulsar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas”, agregó Marcelo Fernández.

A su vez, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) repudió el ataque de ese grupo de sociedades rurales de la provincia de Buenos Aires al diputado nacional Carlos Heller y a la entidad que preside, el Banco Credicoop.

“Apyme considera que la actitud de esas organizaciones es contraria al orden democrático al atacar la figura del diputado a raíz de la presentación de un proyecto que, de convertirse en ley, estará expresando ni más ni menos que la voluntad de la ciudadanía”.

“Las sociedades rurales agresoras evidencian su acotada representación toda vez que atacan a una entidad que, junto con los bancos públicos, apoya ampliamente la actividad de los pequeños y medianos productores en las economías regionales, allí donde la banca privada no tiene presencia por su escasa vocación de fomento de la actividad productiva nacional”, sostiene el comunicado.

“Debe recordarse que el Banco Credicoop surgió como una necesidad de subsistencia del movimiento cooperativo ante el sesgo concentrador de la ley financiera que impuso la dictadura cívico militar y que aún está vigente. Apyme reafirma su compromiso con los principios solidarios y democráticos que representa esa entidad y con el impulso de un sistema financiero al servicio de la producción, el trabajo, la industria nacional y las Pymes de todo el país en el marco de un proyecto de desarrollo con inclusión social”, finaliza el comunicado que lleva la firma de Eduardo Fernández (Presidente), Julián Moreno (vice) y Juan José Sisca (secretario).

También dio a conocer su posición la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República argentina, Abappra, repudiando “el escrache que llamó a cerrar cuentas del Banco Credicoop, en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas, y se solidariza con el Señor Carlos Heller, Presidente de dicha entidad y miembro del Consejo Directivo de esta Asociación”.