Reunión virtual: Tigre y Curitiba trabajan articuladamente en políticas públicas de desarrollo urbano

Autoridades del Municipio y del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de la ciudad brasileña intercambiaron experiencias, métodos de trabajo y analizaron proyectos de planificación urbana. Próximamente, se desarrollará un nuevo encuentro con el objetivo de articular propuestas para el distrito.

A través de una reunión virtual, el Municipio de Tigre y el Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Brasil, intercambiaron metodologías de trabajo y experiencias, a fin de trabajar articuladamente en políticas públicas vinculadas al desarrollo urbano. 

“Para el Municipio de Tigre es muy enriquecedor tener este tipo de encuentros con entidades prestigiosas. Fue una reunión de trabajo muy productiva, sobre todo porque creemos que la planificación y el desarrollo de nuestra ciudad son cuestiones prioritarias para beneficiar a la comunidad”, señaló la concejala Gladys Pollán, quien participó de la reunión.  

Durante el encuentro, se exhibieron trabajos desarrollados por el instituto brasileño, como: redes integradas al sistema de transporte público, revitalización y restauración de edificios históricos, ciclo vías, movilidad sustentable, peatonalización, espacios verdes, servicios públicos, energías renovables, intercambios con universidades, descentralización administrativa y su plan de mitigación y adaptación del cambio climático.

Próximamente, se desarrollará una nueva reunión virtual donde autoridades de la comuna de Tigre expondrán las iniciativas de la gestión local en pos del desarrollo urbano, con la premisa trabajar en propuestas a largo plazo junto a la entidad. 

El Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba – creado en el año 1965 – es ejemplo de planificación urbana en el mundo y tiene como misión vincular políticas en la conducción de un desarrollo sostenible. Para ello, elabora investigaciones y proyecciones para implementar su Plan Urbano buscando la excelencia en su planificación.

Participaron del encuentro: el secretario de Gobierno de Tigre, Mario Zamora; el subsecretario de Planificación, Arq. Marcelo Lorelli; el Cónsul argentino en Curitiba, Pedro Ezequiel Marotta; las directoras de Informaciones del Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba, Arq. Liana Vallicelli y Arq. Rosane Popp; y el Asesor de relaciones internacionales de Gabinete, Guilhlerme Zuchetti.

Tigre Municipio

INICIO

INICIO