Se dio inicio al estudio del Sistema de Transporte Público Fluvial a cargo de la UNSAM

Después de 14 años solicitándolo a las sucesivas administraciones provinciales finalmente el Estado escuchó y entendió por donde empezar para transformar el servicio publico de transporte fluvial del Delta Bonaerense adaptándolo a las necesidades actuales. 

Junio 2016 – Corte del Río Tigre (Foto: Unidad Isleña)

Es un estudio completo sobre el sistema con distintas aristas a evaluar. Por ejemplo, establecer cual es la demanda real en cada rio y arroyo del Delta seria un item del estudio, quizás el mas urgente dado el gran crecimiento incluyendo tambien la demanda “ciega”  o sea allí donde aun no hay aún ningún servicio público de transporte fluvial.

En principio y por la realidad que atravesamos el trabajo de campo se suspende (no se descarta) y se comenzarán las reuniones virtuales por Zoom con vecines de los ríos y arroyos de todo el Delta. La red se armo conjuntamente en varias reuniones realizadas entre Transporte y Unidad Isleña.

Si bien esto es solo “el primer paso” de un largo camino de transformación del servicio, es enorme como logro de la comunidad que durante todos estos años manifestó en muchas ocasiones para que el Estado escuche. 

Con la misma paciencia y perseverancia debemos seguir trabajando para que los sucesivos pasos de este largo camino se sigan realizando hasta lograr la meta de contar con un servicio de transporte publico digno y acorde para el desarrollo social y económico regional. 

FUETE: Unidad Isleña

INICIO