Siguen las tensiones en el FDT de Tigre: se suspendió una sesión en el HCD por no acordar el reemplazo de una concejal

La concejal Florencia Mosqueda, iba a pedir licencia para asumir como Secretaria de Turismo pero las el bloque oficialista no terminó de consensuar si el reemplazo correspondía por orden de lista, donde el reemplazante sería de La Campora, o por paridad, donde el lugar quedaría para el Movimiento Evita. Cernadas suspendió la sesión.

Las tensiones dentro del oficialismo en Tigre vuelven a ser noticia.

La sesión que iba a desarrollarse esta mañana en el Concejo Deliberante de Tigre terminó suspendida tras la falta de acuerdo político en el bloque del Frente de Todos acerca del criterio para realizar el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda, quien iba a tomar licencia para asumir en el ejecutivo municipal como Secretaria de Turismo.

El presidente del Concejo Deliberante, Segundo Cernadas determinó la suspensión de la sesión tras un largo cuarto intermedio donde el oficialismo no logró acuerdo. “Motivos sanitarios” por la presencia de militantes en el recinto fue la excusa formal para dejar sin efecto la sesión.

La ley de paridad que rige en la Provincia de Buenos Aires no regula los reemplazos, por lo que estas situaciones vienen definiéndose con acuerdos políticos. En este caso, las tensiones involucraron a La Cámpora y el Movimiento Evita. Francisco Rosso, referente de la agrupación que lidera Máximo Kirchner era quien seguía, si el criterio de reemplazo era el orden de lista; pero si se adoptaba un criterio de género, Milca Sosa, del Evita, era quien debía asumir.

“La pelea entre el Movimiento Evita y La Cámpora seguida del ingreso al recinto por uno de los grupos me obligan a suspender la sesión porque se violan las condiciones sanitarias de la cuarentena. Una pena por los vecinos de Tigre”

expresó Segundo Cernadas, de Juntos para el Cambio quien quedó presidiendo el cuerpo legislativo tigrense después del fallecimiento de Alejandra Nardi.

Consultada luego de suspenderse la sesión, Milca Sosa, apuntó a Cernadas: “La sesión fue suspendida por no ponernos de acuerdo, sobre todo el presidente del Concejo Deliberante que atentó contra la lucha del movimiento feminista”. La referente del Evita adelantó que evaluarán judicializar el tema: “La medida que se toma hoy no sólo atenta contra una banca sino contra un movimiento político social y feminista que viene en avanzada en la Argentina. El antecedente en Tigre tendría que haber sido de respetar la paridad de género sin embargo es todo lo contrario”.

FUENTE: Que Pasa Web

INICIO

INICIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *