¿Sin planes para el fin de semana?

Cinco series cortas y variadas para entretener a todo el mundo

La noche más larga

La miniserie del momento tiene sólo seis capítulos, pero ya todo el mundo está esperando la confirmación de una segunda temporada. La historia comienza cuando un grupo de hombres armados hasta los dientes deciden llevar a cabo una tarea nada fácil de realizar: rodear una cárcel psiquiátrica de alta seguridad para rescatar a un asesino en serie. Como es previsible, pocas cosas saldrán como ellos esperan, y las sorpresas comenzarán inmediatamente.

La fecha elegida para rescatar al asesino serial Simón Lago de la prisión ubicada en Cantabria, es el 24 de diciembre: un momento en el que nadie espera que nada malo pueda ocurrir. Pero para eso, los criminales no sólo deberán terminar con los guardias del lugar, sino también luchar con la resistencia inesperada del director de la institución.

Disponible en Netflix.

Amo a Dick

Basada en la novela feminista escrita por Chris Kraus, Amo a Dick hace foco en una comunidad académica situada en Texas. Cuenta la historia de Chris y Sylvester, una pareja que lucha por permanecer unida pero que tiene una obsesión en la figura del carismático profesor Dick. El desarrollo de un matrimonio, sus idas y vueltas, además de la entronización de un supuesto mesías son las patas de un drama protagonizado por Kevin Bacon, Griffin Dunne y Kathryne Hahn.

Disponible en Amazon Prime.

Supongamos que Nueva York es una ciudad

A través de sólo siete capítulos que nunca sobrepasan los 30 minutos, la escritora Fran Lebowitz analiza de una manera irónica y con una propuesta brillante dentro del rubro de la no ficción, la vida en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Con un ojo crítico y mordaz, la protagonista de esta historia devela otra cara del sueño americano, provocando de manera más que ingeniosa a la sociedad de una urbe a la que ama, pero que también observa sin hipocresías. La única temporada de esta serie se encuentra cuenta -nada más, y nada menos- que con la producción, dirección y participación de Martin Scorsese.

Disponible en Netflix.

Calls

Una serie de terror que puede ser vista en 2 horas y media, con capítulos que no superan los 20 minutos. Ese fue uno de los grandes ganchos de esta producción, en la que se postula que el terror en ocasiones puede ser más efectivo con sólo escucharlo. Bajo ese mecanismo en pantalla, la cruza de ciencia ficción y el thriller siempre está presente, pero en rigor de verdad se trata de una propuesta producida con muchos géneros. La particularidad de la serie hace que a ningún actor se lo pueda ver ya que se centra todo en un conjunto de llamadas telefónicas que se van intercambiando entre los diferentes personajes, dejando ver sólo las ondas producidas por el sonido de las voces.

Disponible en Apple TV.

Sólo asesinatos en el edificio

Esta serie fue una de las más celebradas el año pasado y toma menos de seis horas para ser vista. Producida por la factoría Disney, se trata de una historia en clave de comedia que divierte y genera adhesiones por igual. Con los protagónicos de Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, las cámaras siguen a tres fanáticos de los podcasts policiales que se obsesionan con un asesinato. Sin embargo, del fanatismo amateur pasarán a estar envueltos en un crimen verdadero del que tendrán que hacer lo imposible para ser declarados inocentes.

Disponible vía Disney+.